Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:04 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de septiembre de 2018

El gobierno tuvo que adelantar la suba de octubre a septiembre

Gustavo Valdés decidió adelantar el aumento programado para octubre a septiembre. Los salarios de los empleados públicos de Corrientes, entre los más bajos del país, se encuentran golpeados por la inflación. Como un tenue paliativo el gobierno pagará en septiembre el incremento de 5% previsto para el próximo mes, suba que conjuga un escaso 23% para todo el año, cuando el índice inflacionario para el 2018 se proyecta por encima del 42%.

Valdés ayer en horas de la mañana anunció en conferencia de prensa a los medios oficialistas que “vamos a adelantar el cronograma que teníamos antes, con total responsabilidad, porque los precios se han incrementado”. De esta manera los sueldos a estatales provinciales tendrán un 5% más con el cobro de septiembre.
También volvió a puntualizar que los aumentos que abarcan a todos los sectores, son el Plus de $500: se extenderá a todo el año, hasta diciembre de 2018. En tanto, el Adicional Mensual Remunerativo aumentará a 4.050 pesos (esto estaba previsto aumentar en octubre).
El incremento del 5% es para la asignación de clase, en todas las categorías.
Para los docentes en septiembre habrá un aumento de $300 al básico (pasando a $6.707) y de $350 al Fondo Compensador Docente Provincial, que quedará fijado en $1.800.
En el área Seguridad se replican los porcentajes de subas del mes de julio (se pagará en septiembre tal lo anunciado por el Gobernador).
Para el diputado justicialista, Martín Barrionuevo, que sigue puntillosamente la economía local y nacional, el adelanto de aumento de octubre a septiembre, sería un paso positivo “aunque absolutamente insuficiente”. “El desequilibrio del poder adquisitivo se mantiene”, aseveró.

  Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Comentarios