Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 21:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.6º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de septiembre de 2018

Pese a los $500 millones de subsidios, empresarios piden aumento de boleto

Esa cantidad es la que recibirán durante este año. El 85% de ese monto queda entre las firmas que prestan el servicio en esta capital.

En la provincia de Corrientes, durante este 2018, los subsidios nacionales para las empresas de transporte público de pasajeros, tanto urbano como provincial, superarían los 500 millones de pesos, montos que se abonan desde la Nación desde hace años. Monto del cual más del 85% lo reciben empresas de la capital provincial. Mientras aún debe definirse qué ocurrirá con el traspaso de la Nación a las provincias la facultad de disponer subsidios al transporte de pasajeros, se elaboró un informe con los montos anualizados a junio de 2018, para conocer el peso de los mismos según cada caso.

En el caso de Corrientes se estima que serían 509 millones los recibidos en 2018. En la región, los subsidios en Misiones alcanzarán en 2018 un total de $870 millones; Chaco $506 millones y Formosa 101 millones de pesos. De los fondos recibidos por empresas de la provincia de Corrientes, más del 85% de los recursos lo reciben empresas de transporte urbano de la capital provincial. El resto se distribuye en empresas de algunas localidades del interior y principalmente en servicios de carácter provincial. Desde el Gobierno de la Provincia no se manifestaron aún sobre la manera en que se hará cargo de los subsidios.

Pese a estos montos, esta semana se conoció el pedido por parte del sector empresario de Corrientes para que la Municipalidad autorice un nuevo aumento del boleto urbano, y el valor que analizan oscila entre 17 y 25 pesos, lo cual -de llegar a concretarse- representaría un aumento de 54% a 127%, que afectaría directamente al bolsillo de los que menos tienen, mientras los empresarios reciben cifras millonarias, y aun así pretenden cargar sobre los pasajeros sus ganancias.

Quienes prestan el servicio de transporte urbano insisten en que los recursos no alcanzan, se retrasan en el pago de los sueldos y tampoco realizan -según mencionó a este diario la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes- los aportes patronales de los trabajadores.

El pedido de la Cámara empresaria al Municipio se centra en que se revea inclusive algún tipo de compensación por los pasajes gratuitos de estudiantes y mayores de 70 años que no abonan el boleto; y que tanto la Comuna como la Provincia no les cobren tasas por servicios o se los exima de abonar Ingresos Brutos.s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios