Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 16:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de septiembre de 2018

Si no hay un nuevo aumento, los sueldos perderán tremendamente con la inflación

Un docente perderá $4.000 en diciembre, que representarán unos 20.000 pesos en todo el año de sus ingresos salariales, siempre de ubicarse la inflación por encima del 42% como ya estipulan los cálculos del propio gobierno nacional, según puntilloso informe del diputado justicialista Martín Barrionuevo. Los cálculos del legislador peronista se publicaron a través de las redes sociales, por la tarde el gobernador Gustavo Valdés, durante la demorada entrega de viviendas en el Barrio Ponce, anticipó que daría un nuevo incremento a los sueldos de los empleados públicos.

Para Barrionuevo, un médico con 20 Años de Antigüedad, perdería unos $4.500 al finalizar el 2018 de su percepción salarial, sumando $24.000 en todo el año, mientras que un sargento de la policía de la Provincia, unos $4.800 a diciembre, que representarían $25.000 anuales.
Por ahora las mediciones son: inflación 42/45%, coparticipación federal de impuestos para Corrientes un 40%, y los sueldos hasta el momento con un tenue incremento del 22/24%.
También la actividad laboral privada, sufriría una fuerte caída en el poder adquisitivo del salario, estando Corrientes según últimas mediciones, entre las tres provincias con los menores sueldos del país de este sector.

PROMESA DE VALDÉS

“Dimos aumento de sueldo y vamos a volver a dar un incremento”, aseveró el Gobernador Gustavo Valdés ante la complicada crisis económica y social por la que atraviesa el país. Valdés sostuvo en declaraciones a radio Sudamericana, que Corrientes dio aumento “cuando ninguna otra provincia la dio”. Asimismo, el mandatario correntino sabe que la provincia que administra, tiene los salarios más bajos de la Argentina.
El ituzaingueño comunicó que en los próximos días darán a conocer nuevas medidas. “Vamos a anunciar medidas que tienen que ver con lo social”, aseveró como también aseguró que habrá nuevo aumento salarial para los agentes estatales. “Estamos atentos a la cuestión social, nosotros estamos trabajando, dimos un aumento de sueldo cuando otra provincia no la dio y vamos a dar otro aumento”, reiteró finalmente.

Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios