Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:53 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de septiembre de 2018

Si no hay un nuevo aumento, los sueldos perderán tremendamente con la inflación

Un docente perderá $4.000 en diciembre, que representarán unos 20.000 pesos en todo el año de sus ingresos salariales, siempre de ubicarse la inflación por encima del 42% como ya estipulan los cálculos del propio gobierno nacional, según puntilloso informe del diputado justicialista Martín Barrionuevo. Los cálculos del legislador peronista se publicaron a través de las redes sociales, por la tarde el gobernador Gustavo Valdés, durante la demorada entrega de viviendas en el Barrio Ponce, anticipó que daría un nuevo incremento a los sueldos de los empleados públicos.

Para Barrionuevo, un médico con 20 Años de Antigüedad, perdería unos $4.500 al finalizar el 2018 de su percepción salarial, sumando $24.000 en todo el año, mientras que un sargento de la policía de la Provincia, unos $4.800 a diciembre, que representarían $25.000 anuales.
Por ahora las mediciones son: inflación 42/45%, coparticipación federal de impuestos para Corrientes un 40%, y los sueldos hasta el momento con un tenue incremento del 22/24%.
También la actividad laboral privada, sufriría una fuerte caída en el poder adquisitivo del salario, estando Corrientes según últimas mediciones, entre las tres provincias con los menores sueldos del país de este sector.

PROMESA DE VALDÉS

“Dimos aumento de sueldo y vamos a volver a dar un incremento”, aseveró el Gobernador Gustavo Valdés ante la complicada crisis económica y social por la que atraviesa el país. Valdés sostuvo en declaraciones a radio Sudamericana, que Corrientes dio aumento “cuando ninguna otra provincia la dio”. Asimismo, el mandatario correntino sabe que la provincia que administra, tiene los salarios más bajos de la Argentina.
El ituzaingueño comunicó que en los próximos días darán a conocer nuevas medidas. “Vamos a anunciar medidas que tienen que ver con lo social”, aseveró como también aseguró que habrá nuevo aumento salarial para los agentes estatales. “Estamos atentos a la cuestión social, nosotros estamos trabajando, dimos un aumento de sueldo cuando otra provincia no la dio y vamos a dar otro aumento”, reiteró finalmente.

Fuente:diario1588.com



COMPARTIR:

Comentarios