Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 02:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de septiembre de 2018

Valdés ratificó que anunciará medidas de contención social y aumentos salariales

El Gobernador insistió que lanzará medidas para paliar la crisis del dólar. Los anuncios se realizarían en los próximos días. Tampoco descartó nuevas subas salariales.
El martes se reunirá con el Presidente para cerrar un acuerdo por el Presupuesto 2019.

El gobernador Gustavo Valdés reiteró ayer que hará anuncios de medidas de contención social y analizaba aumentos salariales. Lo dijo en plena entrega de 200 viviendas en el barrio Ponce junto al secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr.
“Vamos a anunciar medidas que tienen que ver con lo social”, manifestó el mandatario tras la entrega de casas.
Asimismo dijo que se dará a conocer un nuevo aumento salarial para el sector estatal. “Estamos atentos a la cuestión social, nosotros estamos trabajando, dimos un aumento de sueldo cuando otra provincia no la dio y vamos a dar otro aumento”, dijo.
“Con Iván Kerr hablamos  de viviendas  y de la posibilidad de usar nuevas herramientas de financiamiento. Le contamos  en que consiste el Fondo Fiduciario para la vivienda y él nos contó lo que se viene a nivel país con los fondos para viviendas que esperamos que funcionen, porque Corrientes es la provincia que mas casas necesita”, aseguró.
En los próximos días el Gobierno provincial anunciará medidas para paliar la crisis del dólar. También hay expectación en empresarios y comerciantes, ya que habría novedades impositivas.
Valdés anunciará las medidas locales que se pondrán en práctica para paliar la crisis. Según había anticipado a El Litoral el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, “son medidas en las que por orden del Gobernador venimos trabajando hace mucho”.
“Ese es el panorama, nosotros lo tenemos analizado y el Gobernador ha dado precisas instrucciones para que tengamos algunas herramientas, que las trabajamos, y que seguramente las va a anunciar”, había dicho.
“Todas las medidas económicas que a nivel local se puedan tomar, dependerán de las decisiones nacionales y se verá cómo se pueden articular.  Las soluciones son medidas en el tiempo”, explicó. 
“La última vez que tuvimos participación en política monetaria fue cuando esterilizamos el Cecacor. Hoy las reservas no están por el piso y la recaudación se comporta medianamente al ritmo del ciclo económico, No estamos estrangulados como en el 2001”, alertó.
 Con Macri el martes
El gobernador Gustavo Valdés se reunirá con el Presidente el próximo martes.
Nación da por hecho que está cubierto y aceptado, el recorte de 100 mil millones; pero las provincias no saben qué van a hacer para cubrir la falta de fondos para obras del Fondo Sojero y, además, la caída de los subsidios al transporte, que varios avisaron -como La Rioja y Chaco- que no podrán absorber.
De la reunión formarán parte el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el ministro de Economía, Nicolás Dujovne. La intención es negociar con los mandatarios las principales pautas para sellar un acuerdo y enviar el presupuesto al Congreso antes de que finalice septiembre.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios