Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 06:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.8º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

31 de agosto de 2018

Valdés en queja con Nación por regalías de Yacyretá y puso en duda el segundo puente

El Gobernador salió a manifestar públicamente su malestar con el Gobierno nacional por la demora en obras y el pago de regalías, no descartó acudir a la Justicia. Confirmó además lo anticipado por El Litoral: enviará un proyecto a la Legislatura para la creación de un fideicomiso para financiar viviendas.

El gobernador Gustavo Valdés salió ayer a quejarse públicamente del Gobierno nacional y no descartó acudir a la Justicia por las compensaciones prometidas por Yacyretá. También apuntó a Nación por viviendas sin entregar de Santa Catalina y por obras que siguen en espera. Puso en duda la concreción del segundo puente con Chaco. 
“Estamos esperando las compensaciones prometidas por Yacyretá. Es lo que Nación prometió y no obtenemos respuestas”, se quejó. Al ser consultado si evalúa reclamar por la vía judicial, respondió: “Por supuesto”. 
Valdés sostuvo que “seguimos esperando que el ministro del interior Frigerio compense los números, que hasta ahora seguimos esperando esta compensación por regalías, Corrientes ya está pagando Camesa, pero no tenemos la recomposición. Esperamos reunirnos con Frigerio”.
En tanto, respecto de las viviendas de Santa Catalina Valdés dijo que “hay trabas, no sabemos cuáles son, pero hay que acelerar porque son para la gente, las viviendas de Santa Catalina ya están listas”.
Sobre la construcción del segundo puente con la provincia del Chaco expresó sus dudas, “hay que ver si los inversores privados siguen interesados en aportar”. Tras la prórroga de la licitación, dijo que hay que ver cómo marcha la situación económica: “El dólar está muy cambiante y cuanto más sube quien invierte en dólares lo que gana es lo que devalúa la mano de obra”.
No obstante, agregó que “dicen que está todo encaminado”, manifestó.
Otro aspecto en que Valdés expresó su preocupación es en las tardanzas de distintas obras nacionales que se vienen llevando adelante en la provincia. “Hay demoras en Nación en la entrega de viviendas en Santa Catalina, no sé cuál es la traba pero tienen que apurarse”.
En ese marco también comentó que los trabajos en el puente sobre el arroyo Guazú van “a un ritmo que no es tan satisfactorio”, al igual que el que está sobre el Iribú Cuá que “está saliendo”, comentó el mandatario.

  Proyectos al Senado
Expresándose sobre la creación de viviendas sociales e instituciones de contralor para servicios públicos, adelantó: “Estamos preparando un fondo fiduciario para las viviendas que enviaremos al Senado provincial para que lo evalúen, hagan aportes para enriquecerlo, de ser conveniente”.
Mencionó también que se enviará un proyecto referido a organismos de control, ya que “siempre tenemos inconvenientes al momento de subir tarifas, debemos tener organismos que realmente puedan tener su contraparte, como un ente regulador”.
  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios