Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:16 -

19.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

31 de agosto de 2018

Colombi se mostró junto a gobernadores del PJ que cuestionaron a Macri

En una foto difundida por el mismo gobernador peronista de Formosa Gildo Insfrán se lo ve al ex gobernador radical de Corrientes Ricardo Colombi participando de una crítica reunión por la quita del Fondo Sojero. Es el ala más dura del PJ que cuestionó al gobierno nacional ¿Cambio de rumbo?.

Quince gobernadores del justicialismo abordaron la crítica situación económica del país y sobre las acciones que se están adoptando para recuperar los recursos del Fondo Federal Solidario o Fondo Sojero que fue eliminado por un DNU presidencial.

También se dialogó acerca de las pautas para el Presupuesto 2019 y las posturas federales ante el ajuste demandado por el gobierno nacional por la suma de 100.000 millones de pesos más los 70.000 millones que deberían restringirse por la suspensión de obras públicas.

Gildo Insfrán fue uno de los que convocó este encuentro que se llevó a cabo en la sede del Consejo Federal de Inversiones y que tendrá continuidad en el mismo lugar el martes venidero.

Los gobernadores recibieron allí a la cúpula de la Confederación General del Trabajo en representación de la cual expuso ante el plenario el dirigente Héctor Daher-quien pormenorizo acerca del paro anunciado para el mes de septiembre- mientras que por los mandatarios federales lo hizo el doctor Juan Luis Manzur de Tucumán, quien criticó la decisión inconsulta del PEN para quitarle a las provincias y municipios recursos esenciales para la realización de obras y servicios esenciales para mejorar la calidad de vida de las comunidades del interior y crear trabajo para los obreros.

En la reunión también estuvieron el senador nacional Miguel Pichetto y diputados nacionales con quienes se avanzo en la estrategia a llevar a cabo en el ámbito del Congreso de la Nación para que a través de las dos camaras se deje sin efecto la medida presidencial de producirse un eventual veto ante el pronunciamiento legislativo.

En la ocasión, Chubut anuncio que presento una demanda por el fondo sojero ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Manzur, quien oficio de vocero de los gobernadores, comentó que “acordamos seguir insistiendo con el tema del Fondo Soja porque afecta fundamentalmente al interior del interior de la Argentina” y recordó que se trata de una decisión unilateral del presidente Mauricio Macri: “Hace seis meses firmamos un pacto fiscal que ahora queda sin efecto”.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios