Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 15:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.2º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

31 de agosto de 2018

Dujovne viajará a Washington para negociar con el FMI y el lunes anunciarán medidas

El ministro de Hacienda informó que preparan nuevas medidas económicas. "Este es el rumbo, vamos por el buen camino" aseguro.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anticipó que el próximo lunes realizará una serie de anuncios tendientes a reducir aún más el déficit fiscal y subrayó que para bajar la "volatilidad" hay que "necesitar menos del mercado". También adelantó que el mismo lunes viajará a Washington para negociar con el FMI.
"Vamos a avanzar el detalle técnico de los desembolsos adicionales del FMI para el 2019", explicó.
"Estuve trabajando con mi equipo. Luego me reuní con el Presidente (Mauricio Macri) preparando el detalle de las medidas complementarias que vamos a estar implementando para avanzar en la reducción del déficit. Eso permite que la Argentina tenga menos necesidad de financiamiento el año próximo", sostuvo el funcionario. Adelantó que las van a implementar para "avanzar en al reducción del déficit para que sea menor al 1,3%"
En declaraciones a la prensa en el Salón Sur de la Casa Rosada, el integrante del Gabinete agregó: "Estamos convencidos de que la manera en que vamos a restablecer la tranquilidad de todos los argentinos es estar cada vez menos expuestos a la volatilidad del mercado necesitándolo menos", señaló.  “Eso se logra reduciendo la cantidad de fondos que tenemos que financiar y por el otro vamos a tener más financiamiento de los organismos internacionales".
"Pretendemos despejar todas las dudas que puedan tener los inversores y los argentinos acerca del futuro", añadió.
"Entendemos que hay un proceso de desconfianza en la economía argentina que, en nuestra opinión, tiene fundamentos sólidos pero que hay que reforzarlos", finalizó.
"El techo del dólar va a depender de cuán bien hagamos las cosas. Estamos haciendo todo el esfuerzo para llevar tranquilidad a los argentinos. Tenemos mucha confianza de que va a llegar a buen puerto, es el único rumbo, vamos por el buen camino", sostuvo.
Sobre el viaje a Estados Unidos, explicó: "Vamos a seguir avanzando en el entendimiento técnico anunciado ayer (por el miércoles) por el presidente de los desembolsos adicionales de el Fondo para el 2019".
Si bien le consultaron sobre las próximas medidas, dejó en claro que presentarán todo el lunes: "Quiero presentarlas todas juntas. 
"Sabemos que los movimientos del tipo de cambio generan angustia, sabemos que la Argentina con la sequía, con la reversión de flujos a mercados emergentes, con los cuadernos, tiene un nivel de financiamiento menor que en marzo y eso genera la necesidad de que el tipo de cambio sea otro para que equilibremos nuestras cuentas externas”, añadió Dujovne. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios