Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 14:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 33.4º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

31 de agosto de 2018

Docentes de Goya presentaron acción de amparo por designaciones irregulares

Aseguran que los cargos directivos de la secundaria infringen el Estatuto Docente. Imputan al estado provincial y al Ministerio de Educación.

Tras la denuncia por nombramientos “a dedo” de directivos en una escuela secundaria de Goya, y luego de recibir presiones desde la cartera educativa provincial, la profesora Mariana Luque, quien se atrevió a dar a conocer públicamente las irregularidades, acudió a la justicia.

Hace una semana inició acciones legales en el Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Goya, a cargo del Dr. Roberto Ulises Candas. Con el apoyo de todos los profesores del Colegio Secundario Goya, Luque presentó una acción de amparo contra el Ministerio de Educación y el Estado Provincial, ya que la docente afirma que las últimas designaciones en el establecimiento educativo infringieron el Estatuto del Docente y las personas designadas no están habilitadas para ocupar los cargos asignados. (Ver foto)

La profesora de Ética y Ciudadanía del Colegio Secundario de Goya, Mariana Luque ratificó a NORTE de Corrientes el inicio de acciones legales y expresó: “Tengo el apoyo de todos mis colegas por eso me decidí a iniciar acciones legales contra el Estado provincial y el Ministerio de Educación, ya que desde que hice público estas irregularidades comencé a tener aprietes desde el Ministerio, me cercenaban mis trámites o gestiones que iniciaba por temas educativos”. Al mismo tiempo resaltó que “ésta persona que está como rectora organizadora en el Colegio Secundario tiene denuncias policiales realizadas por maltrato en la comisaría Primera de Goya, realizada por docentes y alumnos”.

La profesora además relató a este matutino que existe preocupación en el ámbito educativo local, ya que “si permiten este tipo de irregularidades, con nombramientos ‘a dedo’, después vendrán por las horas cátedras, poniendo a cualquiera a dar clases y no va a importar si tienen título docente”.

Cabe recordar que en la edición del pasado 4 de agosto de este diario, se hizo pública la denuncia de la profesora de Ética y Ciudadanía, Mariana Luque, tras la Resolución Nº 2.740, emitida por el Ministerio de Educación de la Provincia, donde designaba a una rectora organizativa y a un auxiliar de dirección, ambos cargos de carácter interino.

Visita oficial

La profesora denunciante contó a este matutino que desde hace un par de semanas se mudaron al edificio nuevo, ubicado por la calle Baibiene 850, en una zona céntrica Goya. “Nos cambiamos a ese edificio nuevo hace un mes. Y mañana -por hoy- el gobernador Gustavo Valdés va a inaugurar la nueva escuela”.

En ese establecimiento secundario de Goya asisten unos 300 alumnos, y funciona solo en el turno de la mañana. En este contexto, este diario pudo saber que el mandatario provincial además inaugurará refacciones en dos jardines de infantes y entregará 28 viviendas en Goya. Mientras que mañana visitará la localidad de Carolina, donde participará del acto de ascenso del personal policial y de una reunión con productores de la zona rural de Goya.s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios