Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 12:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.3º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

31 de agosto de 2018

La carne es para pocos

La inflación golpeó más duro en los cortes populares de carne. Corrientes lo sufre. El tradicional asado de los domingos, por ahora es un tierno recuerdo familiar.

El índice de inflación general que mide INDEC no da cuenta de otro de los efectos más perniciosos en la desbandada de los precios: consagración de la desigualdad. Mientras el osobuco subió más de 80% en dos años, la colita de cuadril “apenas” se encareció 50%. La inflación golpea con dureza todos los bolsillos. A la dificultad que demostraron los últimos años los salarios para seguirle el ritmo al aumento de precios se sumó otro efecto no siempre tan evidente: profundización de la desigualdad. La magnitud de los aumentos es dispar según se trate de productos de consumo populares o bien de los considerados Premium. La evolución de los precios de la carne durante el gobierno de Macri permite ver con claridad este efecto “oculto” de la inflación. Desde enero de 2016 a julio pasado los precios de cortes populares de carne subieron por ascensor mientras que los considerados ‘de lujo’ lo hicieron a ritmo menor. El impacto de la inflación sobre las clases populares, que consume los primeros cortes, es mucho mayor que el que sufrieron los sectores más acomodados, consagrando la desigualdad.

Aflojar con la sopa

El osobuco, clásico corte popular que se utiliza para pucheros y sopas, subió 83,22% en la era Cambiemos; la colita de cuadril “apenas” 50,05% según se desprende del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina. La misma evolución sufrió la picada común que subió 69% y la paleta 70,94%. Mientras que los cortes Premium: el lomo “apenas” subió 50,13% y el vacío 46,03%. El propio gobierno nacional admitió que la inflación terminará este año en torno al 30%, expectativa más que optimista de acuerdo al cálculo de los analistas privados que la ubican encima del 35%.

Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios