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29 de agosto de 2018

Impaciencia de Valdés por obras pendientes

Pidió que se reconstruya "de una buena vez" el puente Guazú entre Esquina y Goya. También pidió que se acelere la reparación histórica de Yacyretá hacia Corrientes.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés recibió ayer dos visitas significativas. Primeramente a la administradora general de Vialidad Nacional, a quien le reclamó la aceleración de la reconstrucción del puente Guazú o Santa Rosa, que une las ciudades de Goya y Esquina.

También dialogó posteriormente con el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con quien repasó los trabajos pendientes para Corrientes, que desde hace tiempo viene reclamando una reparación histórica para la provincia más rezagada por la entidad, pero que, paradójicamente, brinda el territorio donde se asienta la represa hidroeléctrica binacional. La titular de Vialidad, Patricia Gutiérrez llegó a la Casa de Gobierno en compañía de la gerente regional del organismo, Ingrid Jetter. Ambas funcionarias ratificaron ante el Gobernador el compromiso del Gobierno nacional de que todas las obras viales en ejecución y otras por concretarse, se realizarán de acuerdo a los plazos establecidos, al margen de los ajustes presupuestarios previstos. Luego del saludo protocolar, Gutiérrez fue elocuente y le transmitió al mandatario el "firme compromiso que existe de la Nación hacia Corrientes". La titular de Vialidad Nacional puso de relieve ante Valdés que las "obras van a proseguir de acuerdo a los plazos estipulados" y le comentó que previo a su visita estuvo recorriendo las que se llevan adelante sobre la Ruta Nacional 12, como parte de la Autovía de la Ciudad de Corrientes, obra emblemática cuyos trabajos se desarrollan sin inconvenientes, tal cual se puede visibilizar por quienes transitan por la misma. Por su parte, la gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter manifestó que la relación con el gobernador Valdés y la Provincia es "excelente" y dijo en concordancia con los dichos de Patricia Gutiérrez que "ninguna de las obras viales que se están haciendo se van a paralizar", incluso por sobre la coyuntura económica que maneja una merma en los presupuestos.   LA AUTOVÍA SIGUE   Ratificó que la Autovía de Corrientes sobre la Ruta Nacional 12 sigue delante de acuerdo a los plazos establecidos. "Es una obra fundamental que demanda una inversión de 1.300 millones de pesos", dijo. "El Gobernador nos pidió que concrete de una vez por todas la construcción del puente Santa María, sobre Ruta Nacional 12, para lo cual está prevista este año la correspondiente licitación", expresó Jetter, para luego remarcar que prosiguen las mejoras sobre la ruta 40 y van a continuar en los próximos meses. Para finalizar, Ingrid Jetter enfatizó que si bien se atraviesa un momento complicado en lo económico, el "Gobierno nacional está haciendo un gran esfuerzo para que las obras sigan su marcha en Corrientes y la provincia se recupere luego de tantos años de postergación y desinversión de parte de la anterior administración". La funcionaria nacional le informó a Valdés que recientemente tuvo lugar una importante reunión con los jefes de distritos y la Gerencia regional, donde se armó un bosquejo del proyecto de obras que se desplegarán en Corrientes para el año que viene, que incluye mejoras en las rutas, apuntando a un cambio en la conservación. También Valdés dialogó sobre obras de infraestructura que debe financiar la EBY en Corrientes. Lo hizo con su propio director ejecutivo, Martín Goerling, quien resaltó tras la reunión, que se encuentran realizando varias inversiones en Ituzaingó de agua potable, saneamiento, eléctricas, y obras pendientes que tendrán impacto social (ver aparte).

Derrumbe y reparación en espera
El puente Aguará Guazú, más conocido como Santa Rosa, ubicado sobre la Ruta Nacional 12, que une las localidades correntinas de Goya y Esquina, se había desmoronado en medio de una lluvia torrencial. Se trata de un puente ubicado sobre el río Corriente, más específicamente sobre el arroyo Guazú, de unos 70 metros de largo, de los cuales se desprendieron aproximadamente 40 metros. Provisoriamente, se tendió un puente Bailey. La gráfica muestra el momento en que las maquinarias lo estaban instalando. Prometieron la licitación para este año, para que comience la nueva e imprescindible obra vial.
  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

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