Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:33 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de agosto de 2018

Valdés recibió a funcionarios nacionales, quienes ratificaron obras en Corrientes

La administradora general de Validad Nacional garantizó la ejecución de trabajos de infraestructura vial, y que se está diagramando un bosquejo que incluye Corrientes. El Gobernador también se reunió con el director ejecutivo de la EBY. Este informó los avances de Aña Cuá.

Una agenda de visitas nacionales mantuvo ayer el gobernador Gustavo Valdés. El mandatario recibió al director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Martín Goerling; y se reunió con la administradora General de la Dirección de  Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez y con la gerente regional, Ingrid Jetter. Los funcionarios garantizaron obras para Corrientes.
El mandatario provincial recibió a Gutiérrez en su despacho, en la mañana de ayer, quien garantizó  se realizarán las obras viales en ejecución y las proyectadas, más allá de los ajustes presupuestarios. “Van a proseguir de acuerdo a los plazos estipulados”, aseveró la titular del organismo nacional. Previo a la visita, la administradora general recorrió las obras de la Autovía sobre Ruta Nacional N° 12.
La funcionaria informó al Gobernador que recientemente se desarrolló una reunión con los jefes de distritos y la gerencia regional, donde se armó un bosquejo de los proyectos de obras que se ejecutarán en Corrientes para el año que viene. Esto contempla mejoras en rutas, orientadas al mantenimiento.
La gerente regional, por su parte, manifestó que la relación con el Gobierno provincial es “excelente” y expresó que “ninguna de las obras viales que se están haciendo se van a paralizar”.
“Le trasladamos esa tranquilidad al Gobernador y a todos los correntinos y la Nación seguirá haciendo un gran esfuerzo para cumplir con todo lo que se prometió para Corrientes”, manifestó Jetter. Las funcionarias, además, informaron sobre los avances en Ruta 119, en 123, en donde hay dos tramos, uno que va desde la Rotonda de 9 de Julio hasta Mercedes y el otro, que va hasta la Ruta 14 e incluye el acceso a Yapeyú.
A su vez, se ejecutan trabajos sobre la Ruta 14 hasta Santo Tomé, con cuatro empresas en el lugar. También se realizan tareas en Ruta 118, que une Saladas con Loreto y otro tramo, entre Goya y San Isidro. Jetter confirmó que se sigue adelante con la construcción del puente en el arroyo Guazú y respecto al de Iribucuá, precisó que se puso al tanto al Gobernador que los arreglos sufrieron una pequeña demora no por una cuestión presupuestaria, sino porque la empresa adjudicataria de las obras tuvo algunos problemas administrativos.
“El Gobernador nos pidió que se concrete de una vez por todas la construcción del puente Santa María, sobre Ruta Nacional 12, para lo cual está prevista este año la correspondiente licitación”, expresó Jetter, para luego remarcar que prosiguen las mejoras sobre la Ruta 40 y van a continuar en los próximos meses.
En cuanto al segundo puente Chaco-Corrientes, la gerente regional ratificó que a fin de este mes “o a más tardar unos días después”, se publicará el proyecto en la página oficial del segundo puente entre Chaco y Corrientes, con la intención de que la apertura de sobres se realice en alrededor de seis meses. “Hay mucho interés de empresas internacionales en el segundo puente”, explicó y recordó que “las empresas nos pidieron más tiempo para evaluar porque ellos tienen que invertir durante cinco años y es un proyecto con un nivel de terminación muy grande”.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios