Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 22:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de agosto de 2018

Suteco exige aumento salarial de emergencia y prepara protesta

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes demanda $5.000 de emergencia por cargo, $21.000 de salario inicial, 35% al básico, blanqueo del plus de $4.500. Se reparan vigilias y marchas para rechazar a los recortes presupuestarios en Educación. “La Nación está enviando a Corrientes 46% menos de fondos educativos; la Provincia está recortando 24% en obras y servidos para las escuelas; mientras aumenta la demanda alimentaria de los alumnos”, explicó Ramírez.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) reiteró el pedido de aumento salarial de emergencia para los docentes correntinos.

Es la principal demanda recogida por la Junta Ejecutiva del gremio tras una extensa recorrida y asambleas en escuelas de Capital, Santa Ana, San Cosme, Itatí, Caá Catí, Ituzaingó, Virasoro, Colonia Liebig, Santo Tomé, Alvear, Paso de los Libres, Monte Caseros.

El titular del gremio, Fernando Ramírez, detalló Corrientes "paga uno de los salarios más bajos del país y es la una de las provincias con mayor pérdida del poder adquisitivo docente". “En lo que va del año los docentes correntinos recibimos una actualización del 10%; mientras que la inflación ya alcanzó el 20% en lo que va de 2018 y el año cerrará arriba del 35%”, comparó.

El secretario general explicó que el salario promedio de bolsillo “ronda los $12.600 en Corrientes, mientras que la línea de pobreza está cerca de los $21.000 al cierre de julio según el Indec. El 60% de los docentes quedamos bajo la línea de pobreza”.

Por estas razones el gremio reiteró la exigencia de convocatoria a paritaria nacional y provincial libre; un aumento de emergencia de $5.000 por cargo; $21.000 de salario inicial para equiparar con la nueva línea de pobreza; suba del 35% al salario básico para equiparar con la inflación real; blanqueo del plus de $4.500.

“Así como la Provincia les compensó a los municipios por la eliminación del Fondo Sojero, los docentes exigimos un aumento de emergencia para amortizar la pérdida del poder adquisitivo provocada por la inflación, la devaluación y los tarifazos”, argumentó el referente de Suteco y la CTA de los Trabajadores-Corrientes. 

Fernando Ramírez también describió las “graves consecuencias que está provocando en el sistema educativo los recortes presupuestarios que están aplicando el Gobierno Provincial y Nacional”.

Detalló que “solo en el primer semestre de 2018, el Gobierno Nacional envió $259 millones menos a Corrientes en aporte de fondos educativos; lo que representa un recorte del 46% comparado con el primer semestre de 2017”.

Ramírez también recordó que “el Gobierno Provincial viene aplicando un ajuste de $361 millones en obras y servicios para Educación (Decreto Provincial Nº 979/2018)”; al que se le suman “los $1.300 millones que Nación no envía a Corrientes por el Fondo Compensador”.

Suteco y Ctera vienen advirtiendo sobre la posible quita del Incentivo Docente, el Fondo Compensador salarial, becas estudiantiles masivas, capacitaciones docentes, vaciamiento de programas educativos, tecnológico, cierre de cursos y carreras.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios