Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 19:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.5º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de agosto de 2018

El Gobierno y el municipio de Mercedes intercambian críticas por el ex Fondo Sojero

La intendenta Elvira Sánchez salió a ratificar que no firmará el acuerdo de compensación promovido por el Gobernador. Reiteró que irá a la Justicia por el 100 por ciento de los fondos. El senador Flinta los acusó de tener una actitud de “marginales”.

La Municipalidad de Mercedes insistió ayer que no firmará el acuerdo de compensación de obras que propuso el Gobierno provincial por la eliminación del Fondo Sojero. Reiteró que acudirá a la Justicia y tildó al gobernador Gustavo Valdés de ser “cómplice” del Gobierno nacional. El senador radical Sergio Flinta salió a responder y acusó a la comuna de actitud de “marginales”.
La intendenta de Mercedes, Elvira Sánchez, explicó que no asistió a la convocatoria del Gobernador, porque “no están dada las condiciones que garanticen una distribución federal a los municipios o esta especie de compensación que quiere realizar el Gobierno provincial”.
Sostuvo que desde la intendencia consideran que “los mercedeños no estamos de acuerdo de ocupar los fondos de la Anses para que compense la pérdida millonaria por la desaparición del Fondo Federal Solidario, no necesitamos ir a sacarnos la fotito y volver con las manos vacías”. 
Expuso, en este sentido, que “se necesitan soluciones concretas como las que encaramos reclamando nuestros derechos y ante quien corresponda de la devolución del fondo sojero que le pertenece legalmente a los municipios”.
Aseguró que el municipio perdería más de la mitad de los fondos que le corresponde para la ejecución de obras y que “el Gobierno nacional pretende resolver su descalabro financiero cortando por los más débiles”. 
Recordó que “por Decreto de Necesidad y Urgencia definieron recortarle dinero a Mercedes, que era destinado exclusivamente para obras de pavimento, agua, viviendas, varios barrios y cloacas”, comentó la intendenta. 
“Todas estas obras se hicieron con el fondo sojero que hoy decidió suspender el Gobierno nacional. Estos recursos deben destinarse exclusivamente a obra pública y que invertimos en cada uno de los barrios”, afirmó Elvira Sánchez.
Consideró que el recorte dispuesto en forma unilateral por la Nación “es una muy mala noticia para todos los que creemos en un país más federal”. 
En tanto, el viceintendente, Diego Caran, remarcó que “vamos a defender estos fondos como siempre lo hicimos y lo haríamos en el lugar que nos toque. Pero, hay que ser claros, vamos a estar siempre al lado del Gobernador cuando lo que haga sea defender el federalismo y los recursos propios de cada correntino”. 
“Escuchamos siempre desde el gobierno provincial quejarse por recursos no enviados por gestiones nacionales anteriores y hoy justifican y aplican recortes del Gobierno nacional. Y por eso planteamos otro tipo de gestión, donde el federalismo sea cuestión de Estado y no un simple enunciado de épocas de campañas y en actos procelitistas”, explicó el viceintendente.
Expuso también que la negativa a firmar el acuerdo con la provincia se basa en el sostenimiento de una forma de entender la relación institucional y económica entre el Municipio, la Nación y la Provincia. “Incoherentes seríamos al hacer una presentación legal y luego concurrir a firmar un compromiso donde deberíamos renunciar al reclamo legal”, dijo el vice.
El que salió a responder fue el senador radical Sergio Flinta que en declaraciones a Radio Dos lanzó: “El municipio de Mercedes tomó una actitud de marginales”.
 “En el contacto nacional  y provincial, un elemento condicionante de esta situación es la herencia recibida. La gestión de Gustavo Valdés que está demostrando destreza y aptitud en la administración recibió una provincia ordenada con las cuentas claras sin déficit, y hoy Corrientes en el contexto nacional aparece como una provincia de otro país. En cambio a nivel nacional  la herencia ha sido otra, un país destruido económica y financieramente y fundamentalmente con su aparato productivo colapsado por las nefastas políticas que llevó adelante el kirchnerismo y eso realmente está condicionando la gestión de Macri”.
Sostuvo que “si Macri no fuera el presidente, esto hubiera explotado mucho antes y de peor manera, al tiempo que reconoció que “indudablemente estamos transitando momentos difíciles y hay que ser optimista de que vamos a salir adelante”.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios