Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 07:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.8º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de agosto de 2018

El Gobierno ultima detalles del proyecto para construir viviendas con fondos propios

Todo estaría casi acordado para lanzar un plan propio para realizar casas sociales. El financiamiento se llevará a cabo a través de créditos del Banco de Corrientes y de la creación de un fideicomiso para concretar el proyecto. El primer paso fue avanzar en un banco de tierras fiscales, para lo cual cada municipio remitió información al respecto. La próxima semana habría novedades.

La próxima semana el gobernador, Gustavo Valdés, terminaría de definir el proyecto de viviendas que se financiará con recursos propios. El primer paso se cumplió hace un par de semanas y ahora finiquitan detalles para acordar el financiamiento.
Valdés logró que cada municipio realice e informe a la Provincia sobre la disponibilidad de tierras fiscales para conformar el denominado banco de tierras. Ese paso concluyó hace un par de semanas, cuando todas las comunas presentaron sus informes.
Ahora la Provincia finiquita detalles de cómo se financiarán esas viviendas. Algunos aseguran que será a través de un fideicomiso, cuyo proyecto de ley sería enviado en breve a la Legislatura.
Otras fuentes consultadas, explicaron a El Litoral que se realizará a través de créditos del Banco de Corrientes. 
Las viviendas serán sociales y los modelos ya estarían aprobados. No se descartan que se incluyan casas de madera, aunque todo parece indicar que esa posibilidad deberá esperar un poco más. 
En su discurso ante la Asamblea Legislativa del 1 de marzo, Valdés anunció la conformación de un banco de tierras fiscales, para avanzar en la construcción de viviendas. 
 En ese entonces también anunció que “vamos a iniciar la construcción de 1.340 viviendas en 58 municipios”.
“Es importante que avancemos en el recupero razonable de los créditos para que ese dinero vuelva a inyectarse al sector”, agregó.
“Pero hay deudas cuya gestión de cobro es más cara que lo adeudado. En ese caso vamos a promover  una cancelación que le permita al beneficiario obtener el título de propiedad de su vivienda y acceder a nuevo crédito para mejorarlas”, había anunciado.
El propio Valdés gestó con los intendentes el proyecto propio de viviendas. Fue cuando comenzó a recibir a los jefes comunales en grupos.
Desde entonces se comenzó a trabajar en la idea, el objetivo era concretar antes el proyecto, pero la crisis nacional desatada tras la corrida cambiara retrasó los planes.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios