Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:32 -

23.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de agosto de 2018

El Gobierno ultima detalles del proyecto para construir viviendas con fondos propios

Todo estaría casi acordado para lanzar un plan propio para realizar casas sociales. El financiamiento se llevará a cabo a través de créditos del Banco de Corrientes y de la creación de un fideicomiso para concretar el proyecto. El primer paso fue avanzar en un banco de tierras fiscales, para lo cual cada municipio remitió información al respecto. La próxima semana habría novedades.

La próxima semana el gobernador, Gustavo Valdés, terminaría de definir el proyecto de viviendas que se financiará con recursos propios. El primer paso se cumplió hace un par de semanas y ahora finiquitan detalles para acordar el financiamiento.
Valdés logró que cada municipio realice e informe a la Provincia sobre la disponibilidad de tierras fiscales para conformar el denominado banco de tierras. Ese paso concluyó hace un par de semanas, cuando todas las comunas presentaron sus informes.
Ahora la Provincia finiquita detalles de cómo se financiarán esas viviendas. Algunos aseguran que será a través de un fideicomiso, cuyo proyecto de ley sería enviado en breve a la Legislatura.
Otras fuentes consultadas, explicaron a El Litoral que se realizará a través de créditos del Banco de Corrientes. 
Las viviendas serán sociales y los modelos ya estarían aprobados. No se descartan que se incluyan casas de madera, aunque todo parece indicar que esa posibilidad deberá esperar un poco más. 
En su discurso ante la Asamblea Legislativa del 1 de marzo, Valdés anunció la conformación de un banco de tierras fiscales, para avanzar en la construcción de viviendas. 
 En ese entonces también anunció que “vamos a iniciar la construcción de 1.340 viviendas en 58 municipios”.
“Es importante que avancemos en el recupero razonable de los créditos para que ese dinero vuelva a inyectarse al sector”, agregó.
“Pero hay deudas cuya gestión de cobro es más cara que lo adeudado. En ese caso vamos a promover  una cancelación que le permita al beneficiario obtener el título de propiedad de su vivienda y acceder a nuevo crédito para mejorarlas”, había anunciado.
El propio Valdés gestó con los intendentes el proyecto propio de viviendas. Fue cuando comenzó a recibir a los jefes comunales en grupos.
Desde entonces se comenzó a trabajar en la idea, el objetivo era concretar antes el proyecto, pero la crisis nacional desatada tras la corrida cambiara retrasó los planes.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios