Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 23:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.3º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de agosto de 2018

Docentes universitarios harán una marcha regional

Iniciará mañana la cuarta semana de paro en las universidades nacionales del país. El jueves, docentes e investigadores de Corrientes y Chaco se movilizarán en Resistencia, junto con agrupaciones estudiantiles y estatales.

En la cuarta semana de paro, sindicatos docentes de la región convocan a una marcha que congregará a docentes e investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), como así a federaciones y agrupaciones estudiantiles. También acompañarán sindicatos estatales provinciales y nacionales.
Aún sin segunda contrapropuesta por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, tras el rechazo de las federaciones gremiales de un aumento salarial del 15 por ciento anual, el conflicto por mejoras de los sueldos y por la devolución de presupuesto en 57 universidades nacionales continúa abierto. Esta será la cuarta semana de convocatoria al paro de sindicatos docentes, desde que inició el segundo cuatrimestre, y la quinta, si se tiene en cuenta el cuatrimestre anterior.
Del 27 al 31 de agosto, las federaciones llamaron nuevamente a un cese total de actividades. Esto afecta clases, extensión e investigación. A nivel nacional, convocaron  a medidas de fuerza Conadu y Conadu Histórica, con adhesión de Codiunne y Adiunne en Corrientes y Chaco.
El martes, a las 17, se realizará una asamblea interclaustros en la entrada al Campus Resistencia de la Unne, en avenida Las Heras 727.
El miércoles se realizará una vigilia artística desde las 15.30 en la Facultad de Artes de la Unne, en Resistencia, en Illia 368. El jueves se desarrollará la Marcha en Defensa de la Universidad Pública, con participación de sindicatos de la Unne, (docentes y no docentes), UTN, Chaco y Corrientes, agrupaciones y federaciones estudiantiles, organizaciones sindicales, políticas y sociales, ciudadanía en general. La concentración se realizará en el campus Resistencia de la Unne, a las 17.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios