Jueves 9 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2020 y son las 05:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.2º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de agosto de 2018

Compensarán Fondo Sojero, pero sólo para culminar obras hasta diciembre

Valdés reconoció que la decisión de la Nación fue “sorpresiva”. Los municipios tienen que presentar sus proyectos y cumplir requisitos.

El gobernador Gustavo Valdés anunció que la Provincia absorberá las obras previstas hasta diciembre de este año por el recientemente eliminado Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero). Fue durante un acto que encabezó con la presencia de más de 70 intendentes, sólo faltó Mercedes que estudia acudir a la Justicia Federal para cuestionar la decisión del Gobierno nacional. “Se tomó la decisión de hacer el esfuerzo, y vamos a absorber las obras previstas dentro del fondo caído”, dijo Valdés, para aclarar que “será de acá hasta diciembre, para luego hacer nuevos cálculos y readecuarlos”. “En 2019 deberemos estar atentos y no embarcarnos en obras complejas”, advirtió.

El Gobernador intentó ser optimista, y señaló: “Este Gobierno nacional tomó la decisión de comenzar a devolver los recursos a las provincias. Vamos a seguir recibiendo aumentos en los ingresos de coparticipación, por eso esta medida la estamos tomando hasta diciembre”. No obstante, Valdés reconoció: “La suspensión del Fondo Sojero fue una decisión tomada por Decreto de Necesidad y Urgencia y todos nos vimos sorprendidos”. “Tenemos que tener la lucidez de trabajar juntos en la crisis”, les pidió el Gobernador a los intendentes.

El subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piassentini, explicó que en el marco del Programa de Mejora de la Gestión Municipal, creado por decreto Nº 2.044/10 y modificado por decreto Nº 705/13, la Provincia financiará a los municipios que se adhieran, obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales, hasta el importe correspondiente a la pérdida neta de recursos originada por la aplicación de los decretos Nº 756 y Nº 767/18, para el período fiscal 2018.

El acuerdo deja en claro que los municipios deberán presentar los proyectos ante el Ministerio de Coordinación para su no objeción y pueden abarcar obras nuevas, continuación de las ya existentes y refacciones, como también obras contempladas en Convenios de Cooperación.s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios