Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 22:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.4º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de agosto de 2018

Evalúan prohibir la apertura de nuevos locales nocturnos en el área urbana

A la comisión de Gobierno e Interpretación fue girado un proyecto que propone modificar el Código de Nocturnidad. La propuesta surgió tras los constantes reclamos por contaminación sonora y dificultades con el tránsito.

Con el crecimiento poblacional, especialmente de jóvenes que  concurren a estudiar a Santo Tomé, también va en aumento la oferta de distintos espacios de recreación, tales como locales bailables, pubs y bares. Esto genera una serie de reclamos por parte de los pobladores no sólo por la contaminación sonora sino también por una serie de inconvenientes que se generarían en el tránsito dentro del área urbana.
En respuesta a estas cuestiones, el concejal Juan Marelli presentó un proyecto para modificar el Código de Nocturnidad sancionado en el 2014. “Hasta ahora la limitación que está vigente para la instalación de locales bailables, peñas u otro tipo de locales de recreación nocturna es que no estén a menos de 100 metros de salas velatorias, centros de salud e instituciones educativas”, explicó el edil en diálogo con El Litoral. Pero consideró que esa norma ahora es insuficiente. “Es necesario que ya no se instalen más ese tipo de locales en el ejido urbano porque se complica mucho la convivencia comunitaria”, agregó. Al mismo tiempo aclaró que si bien la nueva normativa no incluiría a los que ya están funcionando, “la idea es que a partir de ahora se establezca un área específica para las actividades recreativas nocturnas, tal como sucede en Corrientes y otras ciudades”.
Con respecto a cuál sería la nueva ubicación para los locales comerciales, Marelli manifestó que de ser aprobada la ordenanza sólo determinaría la prohibición de la instalación de nuevos locales en el área urbana. Y se instaría al Ejecutivo a que junto con las áreas correspondientes determine qué sitio sería el adecuado para convertirse en una zona de recreación nocturna”. Sobre esto último indicó que “existe la posibilidad de que en el tratamiento en la comisión (Gobierno e Interpretación) se decida incorporar propuestas de potenciales áreas”. 
Sin embargo, antes de avanzar en cualquiera de las alternativas, previamente el proyecto debe tener despacho favorable y luego el aval de la mayoría de los ediles. Hasta ahora estarían garantizados al menos tres de los siete votos: el del autor del proyecto y el de sus pares que acompañaron la propuesta: Griselda Boutrón y Silvia Ramírez Forte.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios