Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 12:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27º
  • Soleado con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

22 de agosto de 2018

Analistas ajustan sus números y la expectativa de inflación llega al 35%

Para agosto estiman que la suba de precios será de entre 3% y 4%

   

La inflación esperada para los próximos 12 meses saltó 3,1 puntos porcentuales en agosto y llegó a 35,3%. El dato no está lejos de lo que están viendo los analistas: las renovadas tensiones cambiarias dispararon de nuevo a las expectativas inflacionarias y ya prácticamente nadie cree en la meta de 32% que planteó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI). Agosto viene complicado y no lograría perforar el piso de 3%, un nivel que se superó en junio, cuando el IPC aumentó 3,7%.

La encuesta que releva la inflación esperada por la calle y que realiza todos los meses la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) mostró el impacto del nuevo evento de la corrida cambiaria. Así, los 1.201 encuestados en todo el país dijeron esperar, en promedio, que la variación de precios de acá a un año sea de 35,3%. Es decir, 3,1 puntos más que en julio.

En los primeros días de septiembre el BCRA publicará el Relevamiento de Expectativas de Mercado ( REM) de agosto, que mostrará lo que espera el consenso de los analistas de la city para la interanual de diciembre. El último registro marcó una esperada de 31,8% y quedó al borde de la meta de 32% que se planteó en el acuerdo de stand by con el FMI. Si en la realidad la inflación llega a superar ese punto para las variaciones interanuales, el Gobierno deberá sentarse con la Junta Ejecutiva del Fondo y escuchar sus propuestas de política antiinflacionaria antes de ser apto para recibir un nuevo desembolso.

La realidad es que no hace falta esperar al REM de agosto. Los analistas ya subieron sus expectativas por encima del 32%. De hecho, el director de Eco Go, Federico Furiase, hizo lo propio tras la nueva suba del dólar y modificó su expectativa al alza: "Lo que vemos ahora es un tipo de cambio en $34 a fin de año y la inflación en 34-35% para la interanual de diciembre. Va a haber un pico para la interanual en octubre y noviembre y después en diciembre va a desacelerar por la base de comparación alta que dejó el cierre del 2017".

El que también modificó sus expectativas hacia arriba tras la nueva disparada del tipo de cambio fue el director del CESO, Andrés Asiaín, quien sostuvo que "el dólar va a seguir subiendo". Y afirmó: "Por eso a la interanual esperada para diciembre la teníamos en 36% y ahora la subimos a 40%". Similar corrección al alza realizó el director de FyE Consult, Hernán Hirsch, quien subió su expectativa a 36% para la interanual de diciembre, con un agosto acelerando hasta 3,6%

Agosto viene complicado y no sólo por el dólar: los regulados también agregan lo suyo, con subas en naftas, transporte, electricidad y prepagas. "Con todo eso ya tenés un piso de 3%, nosotros la vemos entre 3% y 3,5%. Además, con el BCRAdesarmando Lebacs y con un piso de reservas que obliga a la flotación cambiaria, la variable de ajuste va a ser la inflación. Aun así, hacia adelante esperamos que el tipo de cambio no tenga turbulencias. Para septiembre-diciembre vemos unIPC promedio mensual en torno a 2%", dijo Furiase.

Asiaín también prevé una aceleración de los precios en agosto. "Por la disparada del tipo de cambio, esperamos una inflación de 4%", destacó.

Fuente: www.baenegocios.com

Fuente:

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios