Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 01:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.1º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de agosto de 2018

Comercios: se advierten cierres de sucursales por reducción de ventas

En los últimos meses, se registró que algunos negocios bajaron las persianas de manera definitiva. Se trata de empresarios con más de dos locales y deciden quedarse con sólo uno. No obstante, desde el sector admiten que hay pequeñas empresas que se achican, aunque resaltan que no hay despidos.

Muchos comerciantes están tomando la decisión de cerrar sucursales como consecuencia de las bajas ventas del último tiempo. Como evidencia sólo basta con recorrer el microcentro y observar locales con persianas bajas y el cartel de que se alquila.

A los pequeños empresarios se les hace muy difícil mantener un negocio, considerando los valores inflacionarios que afectan a todos los bolsillos y como consecuencia genera que la gente sólo gaste lo necesario. Por otro lado, en muchos casos revelan que las cargas impositivas sumado al precio del alquiler se hace pesado, sobre todo si durante el mes hubo poco movimiento. En diálogo con EL LIBERTADOR, uno de los referentes de la asociación económica, Enrique Collantes, admitió la situación, aunque resaltó que no hay despidos. "Es verdad que hay casos en que de dos o más locales, se fueron reduciendo y se fueron reacomodando y potenciando los recursos en un solo negocio", indicó. Agregó que en general son decisiones que se toman de achicar el presupuesto, ante la caída de consumo. Sostuvo además que es una realidad que se está padeciendo en todos los rubros: en todos los casos se están haciendo esfuerzos por mantenerse.  En este sentido, consultando con algunos vendedores, reconocieron que no tuvieron un buen año de ventas por lo que muchos debieron dejar el rubro o mudarse a lugares más pequeños para poder paliar la situación.   "Frente al hecho de recibir menos clientes, se debió enfrentar a incrementos de las tasas y los impuestos", revelaron.   DÍA DEL NIÑO   Por otra parte, se pudo saber que -sin ir más lejos- las ventas por el Día del Niño fueron menor respecto al año pasado. "Se pudo tener una referencia que se vendió un 3 o 4 por ciento menos que en otros años", sostuvo Collantes, a lo que agregó que el mal tiempo del domingo impactó de manera negativa a los comercios que decidieron abrir sus puertas para repuntar las ventas.
  Resultados económicos  del fin de semana largo   Las ventas minoristas cayeron 3,5 por ciento anual en términos reales durante el fin de semana largo, a pesar de que viajaron por el país más personas que en la misma fecha de 2017, según informó la Confederación de la Mediana Empresa (Came). Unas 668.000 personas viajaron por la Argentina para descansar en lugares turísticos entre el viernes 17 y el lunes 20, lo que representó un alza del 4,5 por ciento anual, estimó la entidad empresaria. "Las ventas minoristas vinculadas al sector descendieron, en parte, porque el consumo se repartió también entre el Día del Niño y los viajes", señala el informe. Según la estimación, las personas que viajaron gastaron unos 1.503 millones de pesos. Eso se explica que las personas viajaron más, pero se mostraron más medidas en sus consumos.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios