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EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de agosto de 2018

Comercios: se advierten cierres de sucursales por reducción de ventas

En los últimos meses, se registró que algunos negocios bajaron las persianas de manera definitiva. Se trata de empresarios con más de dos locales y deciden quedarse con sólo uno. No obstante, desde el sector admiten que hay pequeñas empresas que se achican, aunque resaltan que no hay despidos.

Muchos comerciantes están tomando la decisión de cerrar sucursales como consecuencia de las bajas ventas del último tiempo. Como evidencia sólo basta con recorrer el microcentro y observar locales con persianas bajas y el cartel de que se alquila.

A los pequeños empresarios se les hace muy difícil mantener un negocio, considerando los valores inflacionarios que afectan a todos los bolsillos y como consecuencia genera que la gente sólo gaste lo necesario. Por otro lado, en muchos casos revelan que las cargas impositivas sumado al precio del alquiler se hace pesado, sobre todo si durante el mes hubo poco movimiento. En diálogo con EL LIBERTADOR, uno de los referentes de la asociación económica, Enrique Collantes, admitió la situación, aunque resaltó que no hay despidos. "Es verdad que hay casos en que de dos o más locales, se fueron reduciendo y se fueron reacomodando y potenciando los recursos en un solo negocio", indicó. Agregó que en general son decisiones que se toman de achicar el presupuesto, ante la caída de consumo. Sostuvo además que es una realidad que se está padeciendo en todos los rubros: en todos los casos se están haciendo esfuerzos por mantenerse.  En este sentido, consultando con algunos vendedores, reconocieron que no tuvieron un buen año de ventas por lo que muchos debieron dejar el rubro o mudarse a lugares más pequeños para poder paliar la situación.   "Frente al hecho de recibir menos clientes, se debió enfrentar a incrementos de las tasas y los impuestos", revelaron.   DÍA DEL NIÑO   Por otra parte, se pudo saber que -sin ir más lejos- las ventas por el Día del Niño fueron menor respecto al año pasado. "Se pudo tener una referencia que se vendió un 3 o 4 por ciento menos que en otros años", sostuvo Collantes, a lo que agregó que el mal tiempo del domingo impactó de manera negativa a los comercios que decidieron abrir sus puertas para repuntar las ventas.
  Resultados económicos  del fin de semana largo   Las ventas minoristas cayeron 3,5 por ciento anual en términos reales durante el fin de semana largo, a pesar de que viajaron por el país más personas que en la misma fecha de 2017, según informó la Confederación de la Mediana Empresa (Came). Unas 668.000 personas viajaron por la Argentina para descansar en lugares turísticos entre el viernes 17 y el lunes 20, lo que representó un alza del 4,5 por ciento anual, estimó la entidad empresaria. "Las ventas minoristas vinculadas al sector descendieron, en parte, porque el consumo se repartió también entre el Día del Niño y los viajes", señala el informe. Según la estimación, las personas que viajaron gastaron unos 1.503 millones de pesos. Eso se explica que las personas viajaron más, pero se mostraron más medidas en sus consumos.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


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