Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:42 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

22 de agosto de 2018

Combustibles: se esperan nuevas subas en septiembre

Las petroleras continuarán con su escalada de precios y en los próximos días habría una actualización en las estaciones de 1% aproximadamente. Ayer, en tanto, una firma aplicó un nuevo incremento de alrededor de 30 centavos por litro.

En lo que va del año las petroleras que operan en el mercado llevan aplicada una decena de aumentos en los precios de los combustibles en las estaciones de servicio y se espera que el próximo mes haya otra actualización del 1% estimativamente, a causa de cambios de esquemas tributarios en el sector. En tanto que ayer, las estaciones de servicio de Axion Energy de la ciudad tuvieron una suba de los valores de sus naftas y gasoil de entre 17 y 34 centavos por litro, la tercera modificación en lo que va del mes.
Entre enero y agosto los precios de los combustibles en las estaciones de servicio de la ciudad tuvieron un aumento acumulado de entre el 30% y el 35% aproximadamente.
La llegada de septiembre tendrá un nuevo aumento en los precios de los hidrocarburos de todo el país y, según estimaciones de empresarios del sector, sería de 1%. La actualización de valores se dará a raíz de la reforma tributaria que comenzó a regir este año en todo el país y que contempla cambios impositivos en el sector hidrocarburífero argentino, que posteriormente será trasladado a las estaciones de servicio.
Asimismo, la decisión de trasladar las subas impositivas al valor de los combustibles y el eventual porcentaje dependerá de las petroleras que operan en el país.
Por otra parte, en las primeras horas de ayer las estaciones de servicio que la bandera Axion Energy tiene en la ciudad aplicaron la tercera suba de sus precios en lo que va del mes, en esta oportunidad de entre 17 y 34 centavos. El litro de nafta súper pasó de $35,52 a $25,86 y la nafta premium pasó de $41,33 a $41,66; en cuanto al gasoil, el litro de fórmula diesel pasó de $29,98 a $30,15 y el diesel más refinado, de $36,39 a $36,71.
Asimismo, se espera que hasta fin de año haya aumentos acumulados de hasta un 10%.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios