Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 07:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de agosto de 2018

Corrientes, cuarta con los sueldos más bajos del país

Un asalariado del sector privado percibe en promedio $20.300 en la provincia. La media nacional supera los $28 mil.

La remuneración bruta mensual de un trabajador en el sector privado en la provincia es de 20.300 pesos. De esta manera, Corrientes se ubica cuarta en el país entre las jurisdicciones con menor paga, luego de La Rioja, Misiones y Santiago del Estero.
En Corrientes se registran en el mercado formal laboral al menos 78 mil asalariados en el sector privado. La remuneración bruta promedio mensual es de aproximadamente 20.300 pesos, según consigna el Mapa Socio-Laboral Provincial de la Dirección Nacional de Asuntos Provinciales, recientemente publicado por el Ministerio de Hacienda de la Nación. Los datos están actualizados al primer trimestre de 2018, por lo que el curso de las paritarias podría modificar las cifras correspondientes al segundo semestre.
De acuerdo con este indicador, es una de las cifras más baja de Argentina. La cuarta, a nivel país. Santiago del Estero es la provincia donde menor remuneración bruta perciben los asalariados privados. Esta es de 18.550 pesos mensuales, según el informe. Luego, se puede mencionar a La Rioja, con 19.413 pesos; luego a Misiones, con 19.618 pesos.
En el Nordeste, Misiones y Corrientes son las jurisdicciones con las remuneraciones más bajas. En Chaco un empleado privado percibe en promedio, 20.775 pesos. En Formosa, 22.344 pesos, aunque cabe aclarar que allí el número de asalariados que no se desempeñan en el sector público es ínfimo, cerca de 26 mil. Mientras que en la primera provincia mencionada, son 77 mil. En la tierra colorada, en tanto, se contabilizan 102 mil.
Santa Cruz es la jurisdicción con mayor remuneración bruta para los trabajadores del sector privado, con 50.183 pesos. Lo sigue Tierra del Fuego, con 43.339 pesos; y Chubut, con 43.136 pesos. Aunque vale aclarar que el costo de vida es mayor en la Patagonia.
La remuneración bruta mensual en Argentina es de 28.690 pesos para los empleados privados. Corrientes se encuentra unos 8 mil pesos por debajo de esta media. En Capital Federal, el salario promedio es de 33.760 pesos; en Buenos Aires, de 27.568 pesos; en Mendoza, de 21.952 pesos.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios