Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:16 -

17.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

20 de agosto de 2018

En la tercera semana de protesta, docentes universitarios preparan una nueva clase pública y asamblea con referentes nacionales

Por tercera semana consecutiva, desde mañana al sábado 25 no habrá clases en muchas aulas de universidad nacionales. Los docentes reclaman un aumento salarial de entre el 25% y 30%, mientras el Gobierno nacional no se mueve de la oferta inicial del 15%.

En este marco de no inicio del segundo cuatrimestre, ratificado por la Conadu y la Conadu Histórica, desde Codiunne y Adiunne anunciaron una serie de actividades para seguir visibilizando la protesta del sector y la situación que atraviesa la universidad pública debido a los recortes presupuestarios. 
Expresan además el rechazo rotundo de la docencia universitaria a la vergonzosa oferta salarial del gobierno de un 10,8% de aumento salarial en dos cuotas, realizada el pasado 17 de agosto. Asimismo, se definió coordinar con las otras federaciones y organizaciones estudiantiles una marcha nacional universitaria para el 30 de agosto.
En este marco, Codiunne y Adiunne convocan para el miércoles 22, a las 17, a una clase pública y asamblea interclaustros en la entrada al campus Resistencia, para seguir difundiendo las alternativas del conflicto docente y coordinar acciones para visibilizar la crisis en las universidades nacionales. Estarán presentes Luis Tiscornia, secretario general de Conadu Histórica, e Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA, quienes brindarán un panorama del desarrollo de la lucha universitaria a nivel nacional.
Recordaron que la modalidad de adhesión a las medidas de fuerza gremiales es personal y puede adoptar diversas modalidades. Entre ellas, firmar libros y actas en adhesión al reclamo, comentar en clases la situación del conflicto universitario, sin embargo, señalan que ante la coyuntura actual, “consideramos que es más necesario que nunca cumplir con la suspender toda actividad de docencia, investigación y extensión”. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios