Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:07 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de agosto de 2018

Crece el escándalo : Aparecen más libramientos por casi un millon de pesos para pagar trabajadores en negro, sin control

Por Urgente Santo Tomé/ El sistema financiero de la administración municipal es una verdadera caja de pandora y ante la falta de explicaciones por parte de las autoridades, crece aún más el escándalo.

A los ya conocidos cheques emitidos a familiares y allegados del actual intendente Mariano Garay en concepto de estudios médicos, a los libramientos conocidos y destinados s personas de bajos recursos por abultadas cifras y no se saben quiénes son, se suma nuevas órdenes de pago nada más y nada menos que por casi un millón de pesos para el pago de empleados en negro, que no se saben quiénes son, ni que servicios cumplen para la comuna. Urgente Santo Tome recibió en las últimas horas documentación que desnuda las oscuridades en que está inmerso el dinero y las partidas presupuestarias en Santo Tome.

Este diario accedió al libramiento n° 1720 cuya orden de pago a través de un cheque fue emitido el 27 de abril de año 2018 por el monto de $947.700 pesos enb concepto de pago de personal, no figuran los destinatarios en el escrito que tiene el sello municipal y la firma del Intendente y el contador municipal. Consultado por este portal, un profesional de la materia explico que es muy grave la forma de manejarse de la administración, porque solo con cheque se obtienen fondos para el pago de empleados en negro y que con ese sistema, ya conocido en administraciones kirchneristas, da lugar para el clientelismo político, ñoquis, empleados en negro sin ninguna cobertura y al manejo discrecional del erario público. La fuente señaló al director de este portal  “Augusto, esto es una barbaridad, una persona va con un cheque al banco de Corrientes y retira en un bolso casi un millón de pesos y va al municipio y como patrón de estancia reparte la plata, es una gravedad sideral, lo que debía hacerse, si hay un convenio, es extenderle un cheque a cada trabajador, acá no sabemos a quienes va este dinero, que es fondo provincial y nacional seguramente". La nuevas pruebas del mal manejo del dinero público se conoce unos días después que el Concejo Deliberante blindara al Intendente Mariano Garay y accediera a la voluntad del oficialismo de bajar el tono del escándalo y permitir que solo responda, incluso por escrito, al contador municipal, respuestas que solo llegarían la semana que viene. El contexto dificil por el cual pasa la gestion Garay se da cuando estamos a dias de una nueva visita del Gobernador Gustavo Valdes y horas despues de que el Escribano visitara varios medios de comuniacion allegados al oficialismo donde las preguntas "agonizaban por existir".

Fuente:urgentesantotome.com

COMPARTIR:

Comentarios