Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:34 -

16.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de agosto de 2018

La Cruz: fiesta patronal con fuerte impronta de integración fronteriza

La Cruz recibió a una multitud de feligreses de diferentes partes de la provincia y países limítrofes, para participar de la fiesta de su patrona, Nuestra Señora de la Asunción de Acaraguá y Mbororé, que tuvo ayer su epicentro con la procesión y misa y luego un festival con Los Huayra.

Desde la localidad informaron a este matutino que participaron de las celebraciones centrales seis intendentes y otras autoridades de localidades brasileñas, además del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo; el jefe comunal local, Luis Calomarde; el obispo de la diócesis de Santo Tomé, Gustavo Montini, el párroco, Jorge Gómez, entre otros sacerdotes.
En diálogo con El Litoral, Gómez comentó que “fue un hermoso día, el clima acompañó y estamos muy contentos por el acompañamiento de la gente, más de tres cuadras repletas durante la procesión y luego en la plaza central frente a la Iglesia, con la misa presidida por el Obispo”. En cuanto a lo religioso, señaló que “durante la novena nos acompañaron sacerdotes de la diócesis y profundizamos en las Bienaventuranzas de Jesús y sobre la última exhortación del Papa Francisco relacionada con la santidad”. 
En la misa central de ayer, Gómez comentó que el Obispo dijo que “María fue espejo de las bienaventuranzas, también dio detalles de cómo se puede vivir la santidad en el día a día”. Seguidamente expresó que “además hizo alusión a la justicia social y el cuidado de la vida y cómo la Virgen María estando en riesgo, cuando estaba embarazada de Jesús dejó todo de sí para ir a la asistencia de su prima Isabel que también estaba en la misma situación pero era más grande aún”.
Por otro lado, destacó que contamos con la visita de prefeitos, es decir intendentes de ciudades brasileñas como Porto Vera Cruz, Santo Angelo, entre otras, y hoy (ayer) recibimos una delegación de 40 personas del primero de estos lugares”. Se realizó también el 3° Encuentro de los 30 Pueblos Jesuíticos Guaraníes.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios