Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:09 -

23.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de agosto de 2018

Valdés destacó como logro de su gestión el compromiso de la EBY de realizar obras

El mandatario encabezó los actos de Ituzaingó y recordó que Nación invertirá 750 millones de pesos en esa ciudad, 150 millones en Villa Olivari y 150 millones en la Isla Apipé, aparte de las obras que están pendientes de realización por la Represa de Yacyretá.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer los actos centrales por el 154 aniversario de Ituzaingó, su lugar natal. El mandatario se jactó de haber logrado que el presidente Mauricio Macri se haya comprometido a que Yacyretá realice obras millonarias que en Corriente no se habían hecho.
“Cuando asumí como Gobernador vi depositado unos pocos millones de pesos en las arcas provinciales, ya que nos quedaron a deber durante mucho tiempo durante el anterior Gobierno y nunca nos pagaron a los correntinos las regalías que produce la Represa de Yacyretá”. 
De esta manera, recordó que “iniciamos una conversación franca y sincera, porque Yacyretá tiene que ser el instrumento de desarrollo de Argentina, de Paraguay, no solamente de una Provincia, y por eso lo reclamamos con fuerza y lo hice con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en oportunidad de estar reunidos en Iguazú”.
“Fue así que el Presidente se comprometió a compensar las obras, a través de mil millones de pesos y por lo tanto estamos preparando los proyectos”, a lo que detalló que serán 750 millones de pesos para Ituzaingó, 150 millones para Villa Olivari y 150 millones para la Isla Apipé, aparte de las obras que están pendientes de realización por la Represa de Yacyretá.
Por último, también repasó las obras en materia educativa, de salud pública y en turismo, que se realizaron, las que se encuentran en ejecución y las proyectadas, a muy poco de iniciar, cerrando su discurso diciendo que confía plenamente en Ituzaingó porque “conozco la calidad de personas que viven en este pueblo, en esta ciudad. Feliz cumpleaños a todos”.

“El Presidente se comprometió a compensar las obras, a través de mil millones de pesos y por lo tanto estamos preparando los proyectos”, indicó Valdés.

Barreras
“Hay que derribar las barreras culturales que imponen las divisiones políticas”, dijo Valdés al participar de las celebraciones por el 154° aniversario de la ciudad de Ituzaingó (ver más en sección Interior).
Asimismo junto al intendente local, Eduardo Burna, dejó formalmente habilitada la nueva iluminación de la avenida Sargento Cabral.
Valdés y su comitiva asistieron también al Centro Cultural Municipal por la “Noche de Gala Recibimiento del Día de la Fundación de Ituzaingó” con la actuación de Secundino Martínez y su familia de músicos.
El Gobernador participará hoy de las inauguración de las refacciones en la escuela N° 71 “José Ramón Mariño” y del Colegio Secundario “Juan Bautista Alberdi”.
“Tenemos que romper las barreras culturales que nos imponen las divisiones políticas. Nuestra cultura es muy parecida a la del Paraguay, la cultura guaranítica, tenemos muchas cosas en común, como la lengua, pero muchas veces estamos separados”, afirmó.
El mandatario propuso “poner la lectura y la memoria desde una perspectiva regional. Esta es la forma que tenemos los correntinos de valorizar lo nuestro”, agregó.

El mandatario propuso “poner la lectura y la memoria desde una perspectiva regional. Esta es la forma que tenemos de valorizar lo nuestro”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios