Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:42 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de agosto de 2018

Combustibles: la diferencia de precios entre la nafta súper y la premium ronda los $6

Con la actualización de valores de los últimos días, la brecha existente entre los productos más consumidos y los más refinados llega hasta casi los $6 por litro. En lo que va del año algunas firmas llevan unos nueve incrementos.

Entre el domingo y ayer las petroleras aplicaron una nueva suba del 5% en los precios de sus combustibles en todo el país, en algunos casos la novena actualización en lo que va del año, y mientras que en los surtidores de la ciudad algunos hidrocarburos superaron la barrera de los $40, la diferencia entre el costo de la nafta súper y la premium, respectivamente, actualmente roza los $6 por litro. En todas las firmas que operan en la Capital, la diferencia supera ampliamente los $5 por litro en favor de los productos con menor octanaje en todas las marcas disponibles.
Por otra parte, se espera que en los próximos días se normalice el abastecimiento de combustibles en la región mediante refuerzos de logística en transporte terrestre, ya que el traslado por vía fluvial se encuentra afectado por la pronunciada bajante del río Paraná.
Entre el domingo y ayer, todas las firmas que operan en el mercado hidrocarburífero local aplicaron una suba del 5% en los precios de sus combustibles, que en los surtidores de la ciudad fue de entre $1,36 y $2 por litro, y que generó que la brecha entre la nafta súper y la nafta premium actualmente se aproxime a los $6 por litro. Por ejemplo, en el caso de YPF la nafta más barata cuesta $34,77 y el producto más refinado tiene un valor de $40,63, es decir una diferencia de $5,86.
En cuanto a las estaciones de servicio de Shell, las de mayor demanda ofrecen la nafta súper a $35,99 y el combustible premium a $41,69, con una brecha de $5,70 por litro. 
A su vez, en el caso de Axion Energy, que aplicó la actualización del 5% ayer, el litro de nafta súper actualmente es de $35,40 y la nafta premium llegó a los $41,13, una brecha de $5,73.
En tanto, la estación de servicio OIL ubicada en el barrio Libertad también actualizó sus pizarras en la jornada de ayer y los valores que registraba para sus naftas súper y premium respectivamente eran de $34,47 y $40,63, es decir una diferencia de unos $6,16 por litro.
Las petroleras ya aplicaron hasta nueve incrementos de valores en lo que va del año, siendo julio el mes con una mayor cantidad de actualizaciones, y es posible que a raíz de la liberación  de precios que rige a nivel nacional puedan continuar habiendo incrementos durante los próximos meses.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios