Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 15:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de agosto de 2018

Complicaciones en Capital para cargar combustible

En las últimas horas se registraron faltantes de hidrocarburos en algunas estaciones de servicio capitalinas. Desde el sector explicaron que la pronunciada bajante del Paraná afecta el aprovisionamiento.

El nivel del Paraná permanece bajo y afecta el traslado fluvial de los hidrocarburos. En la ciudad hay algunas faltantes temporales pero en el interior la situación se acentúa.

Desde la petrolera YPF informaron que se puso en marcha un sistema logístico contingente para mantener el abastecimiento de combustibles en las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, que se ve afectado directamente por una bajante del Río Paraná atípica para julio y agosto, que alcanzó el mínimo histórico de los últimos 20 años. En situación normal, YPF abastece a las 120 estaciones de servicio de la región desde su terminal de Barranqueras (provincia del Chaco) a través de barcazas, que hoy se ven impedidas de navegar.

Ayer, en declaraciones radiales, el ingeniero Francisco Miguel Zisuela, presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), de la Provincia del Chaco, se refirió a la situación del Riacho Barranqueras, por donde acceden las barcazas con combustibles. Ratificó que la situación provocada por la bajante impide el ingreso, pero agregó que también faltan camiones para que repartan el líquido en las provincias afectadas. Adelantó que durante agosto y posiblemente mediados de septiembre, se mantendría la bajante.

Zisuela recordó que “desde el año pasado venimos previendo una bajante del río, pero no esperábamos que fuera tanto”. Dijo que “lo normal en esta época era una altura de 4,50 metros aproximadamente” pero ayer, la altura del riacho fue de 2,23 metros y en baja.

Lamentó que “los pronósticos no son alentadores”, ya que se prevé que la bajante seguiría durante todo agosto y podría extenderse hasta mediados de septiembre. Agregó que el problema de abastecimiento y logística de Shell e YPF, es también que no tienen camiones para repartir el combustible en Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios