Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:59 -

24.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de julio de 2018

Santo Tomé: detuvieron a dos narcos que trasladaban marihuana oculta en un neumático

Fue a través de un operativo de Gendarmería Nacional. La droga estaba distribuida en 27 paquetes.

La droga estaba acondicionada dentro de la rueda de auxilio. Distribuidos en 27 paquetes rectangulares de distintos tamaños, los casi 10 kilos de marihuana fueron interceptados por la Gendarmería Nacional en la provincia de Corrientes. Los dos narcos responsables de su traslado fueron detenidos inmediatamente y puestos a disposición de la justicia.

El operativo  fue desarrollado por el personal del Escuadrón 57 Santo Tomé de la Gendarmería Nacional que realizaba un control vehicular sobre la Ruta Nacional 14. Allí, a la altura del paraje Cuay Grande (kilómetro 669), los gendarmes frenaron la marcha de un automóvil de patente paraguaya.

Durante la requisa, los uniformados dieron cuenta de que la rueda de auxilio tenía un peso mayor al normal. Frente a ello, pusieron en marcha el protocolo de actuación y, ante la presencia de testigos, se trasladó el rodado hasta la sede de la unidad para profundizar la pesquisa.

Fue entonces cuando se abrió el neumático y se hallaron 27 panes de estupefacientes que, tras las pruebas de rigor, arrojaron positivo para marihuana por un peso que oscilaba los 10 kilos. A continuación, a instancias del Juzgado Federal de Paso de los Libres que encabeza Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, se arrestó a los dos involucrados y se incautaron los equipos de telefonía celular y otros elementos que puedan ser de interés para la causa.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios