Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:45 -

18.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de julio de 2018

Canteros respaldó el voto joven y la paridad electoral de la mujer

El vicegobernador Gustavo Canteros llamó a “respaldar los proyectos de voto joven y participación igualitaria de la mujer en los procesos electorales”, a los que definió como “la mejor oportunidad de modernización democrática que tiene hoy nuestra provincia”. Canteros ratificó su apoyo a las iniciativas impulsadas por Valdés, con las cuales coincidió “en un todo de acuerdo porque expresan una posición que siempre mantuve, ya que considero fundamental promover la participación de todos los sectores en la política”.

“Dialogando con jóvenes de toda la provincia pude comprobar el afán de participación que tienen, y que al contrario de lo que se podría pensar siguen de cerca la realidad de Corrientes”. “Lo que me dicen los chicos de 16 años es que tienen ganas de votar y se sienten maduros para hacer valer su opinión en las urnas, son conscientes de que votando intervienen en las políticas que redundarán en oportunidades laborales para su futuro cercano”, recordó el vicegobernador para puntualizar que “no deja de ser una paradoja que en Corrientes los jóvenes de 16 y 17 años estén habilitados para elegir presidente, vicepresidente y legisladores nacionales, pero al mismo tiempo estén impedidos de elegir al gobernador. Es evidente que nuestra legislación está desactualizada”.

CUPO FEMENINO

“Lo mismo ocurre en el llamado cupo femenino del 30 por ciento que hoy garantiza que uno de cada tres lugares de las listas de candidatos sea ocupado por una mujer. En su momento, hace 20 años, fue una herramienta positiva pero hoy necesita ser revisada”, sostuvo Canteros para considerar que “esa paridad debe darse incluso en los ámbitos de decisión, en el Gobierno, en la Legislatura y en los cuerpos colegiados donde se toman decisiones que atañen a toda la comunidad, en los que sin dudas la presencia activa de la mujer y de los jóvenes aportará una dinámica renovadora. Debemos animarnos a dar este paso”, concluyó el vicegobernador.

Fuente:diario1588.com



COMPARTIR:

Comentarios