Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 00:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de julio de 2018

Multan a partidos políticos en la provincia por falta de balances

Buscan crear una nueva ley que regule el finan­ciamiento de los partidos políticos durante las campañas electorales.

El vehículo electoral que utilizan los partidos provin­ciales para llegar al poder es totalmente irregular, así lo demostró un informe que emitió la Cámara Electo­ral Federal que informó las sanciones por los Juzgados Federales con competencia electoral a partir del 1 de enero de 2018. 
Los principales partidos políticos de la provincia de Corrientes verán recortados sus fondos para afrontar la próxima campaña electoral debido a una avalancha de multas cursadas por la Jus­ticia Federal por incumpli­miento de la ley que obliga a transparentar su financia­miento.
Las sanciones fueron im­puestas a unos 19 partidos por no presentar un infor­me detallado de aportes públicos y privados, con in­dicación de origen, monto y cuentas bancarias así como los gastos incurridos en la última campaña electoral.
En este caso, las penas monetarias corresponden por transgredir el plazo de 90 días transcurridos desde la elección de 2015, 2013 y 2010 realizadas para rendir cuentas ante la Justicia. La mayoría de los partidos no sólo ignoró el plazo: direc­tamente nunca presentó el informe.
De las 21 sanciones, seis son multas, en este caso la ley dispone que la multa se aplica a la agrupación polí­tica en “la próxima distribu­ción de fondos partidarios permanentes”. Esas multas se fijaron en un 18%. 
Unos 15 partidos provin­ciales lograron la pérdida de todo el aporte público. Es decir que vencido el plazo para cumplir con la ley, el juez “podrá disponer la sus­pensión cautelar de todos los aportes públicos”. Esto es, el juez podrá disponer de los aportes de campaña co­rrespondientes a 2019.
Sanciones: las sanciones fueron aplicadas sobre cada uno de los partidos que in­tegraron las distintas alian­zas electorales. Por caso: entre los partidos que inte­graron Juntos Podemos Más fueron multados el Partido de la Victoria, Partido de la Concertación (Forja), Crecer con Todos, el Partido Libe­ral (PL) y Partido Proyecto Popular,
En el frente oficialista, los partidos que integraron Encuentro por Corrientes (ECO) fueron sancionados la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica (ARI), Par­tido Fe, Partido Popular Co­rrentino (PP), Acción por la República y Unión para el Desarrollo, el Partido Nuevo (Panu) y el Partido Autono­mista (PA). Otros partidos sancionados: el Partido Fe, el Partido Instrumento Electoral por la Unidad Po­pular, Partido Compromi­so Federal y Partido Unión para el Desarrollo. 
En todos los casos los partidos fueron sanciona­dos en función de la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos (26.215, art. 67) que dispone: “El incumplimien­to en tiempo y forma de la presentación de la informa­ción facultará al juez a apli­car una multa por presenta­ción extemporánea equiva­lente al 0,2% por cada día de demora, del total de los fondos públicos que le co­rresponden a la agrupación política en la próxima dis­tribución de fondos parti­darios permanentes”. s

  Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios