Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:51 -

15.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

LA CRUZ

27 de julio de 2018

Con aportes comunitarios, ejecutan mejoras edilicias en el Colegio 19 de Abril

Ante la necesidad de pintar y realizar otras tareas en el edificio que alberga a más de 500 estudiantes secundarios, integrantes de la institución organizaron bingos solidarios para recaudar fondos. Para octubre harán otro y vuelven a apelar a la colaboración de la comunidad.

Con el único objetivo de mejorar las instalaciones donde más de medio millar de estudiantes reciben conocimientos, integrantes de la comunidad educativa del Colegio Secundario 19 de Abril realizaron bingos solidarios y ya están organizando otro para octubre. En este marco, destacan el aporte tanto de comerciantes como de pobladores en general.
El edificio escolar se estrenó hace más de una década. Transcurrió el tiempo y comenzó a surgir la necesidad de realizar distintas tareas de mantenimiento de la construcción, entre ellas, pintar paredes y aberturas.
Por eso, cuando comenzó el ciclo lectivo, en el colegio analizaron qué podían hacer para reunir los recursos necesarios.
Fue allí que surgió la propuesta de realizar un bingo solidario. “El año pasado, el Centro de Estudiantes hizo uno y con eso se solventó una serie de arreglos en el sistema eléctrico”, recordaron desde la institución educativa a El Litoral. 
Considerando aquel antecedente con resultados favorables, docentes, alumnos y el Centro de Estudiantes organizaron un bingo que se realizó el pasado 7 de abril en el Club Social. Los premios fueron dinero en efectivo. Aparte de eso, se sortearon otros 30 premios donados por comerciantes de la localidad. “Por ejemplo, un mueble, una plancha, una cena en un hotel, etc”, indicaron. 
En esa oportunidad, más de mil personas participaron de la actividad propuesta desde la comunidad educativa que logró recaudar lo necesario para solventar el primer objetivo que se fijaron: pintar los espacios comunes de la planta baja, incluidas las aberturas.
Ahora, afirmaron, pretenden hacer lo mismo en la planta alta. Por ello, ya están organizando otro bingo solidario que está programado para el próximo 7 de octubre en el polideportivo municipal.
“Estamos trabajando todos juntos y, por supuesto, contamos con el apoyo de la rectora Aurora Shasser y la vice, Patricia Coutinho”, destacaron. Al mismo tiempo, aclararon que “la idea es seguir trabajando porque después se necesitaría pintar todo el exterior y el interior de las aulas”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios