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27 de julio de 2018

Estacioneros aseguran que se normalizará la venta de nafta

Hace una semana se registran problemas. Por la bajante del río no llegan las barcazas, tampoco por los altos precios de los combustibles.

A los aumentos de combustibles como consecuencia del incremento del dólar y el movimiento inflacionario se sumaron en los últimos días la falta de stock de combustibles que agravó la situación. Durante la semana pasada y lo que va de esta la situación en cuanto al desabastecimiento empeoró notablemente y aseguran que por la bajante del río las barcazas no llegan a puerto chaqueño de Vilelas para descargar los hidrocarburos. Debido a la bajante del río, las barcazas no pueden ingresar a puerto Vilelas y el abastecimiento se hace por tierra desde Santa Fe y la ciudad de Campana (Buenos Aires) y ello retrasa la llegada del combustible. Hay algunas estaciones de servicio que hace más de cuatro días están sin combustible, las estaciones de servicio que evidenciaron mayores inconvenientes fueron las de la empresa Shell, Puma y otras; pero afirman que de a poco se va normalizando el sistema. El titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Carlos Gold, confirmó que todas las marcas en Corrientes tienen faltantes de combustible, algunas más que otras. También señaló a la política económica del Gobierno nacional como la principal responsable. El empresario, consultado por NORTE de Corrientes, detalló que las estaciones de la marca Puma son las más complicadas porque importan los combustibles y sufren la suba del dólar. “En junio, por primera vez, se reportó una caída del consumo de combustibles en general del 10 por ciento en Corrientes”, informó. Por otro lado, las petroleras dicen que trabajan a pérdida porque necesitan aumentar un 20 por ciento o 25% más y “entregan menos cupos a las estaciones”. Según el último estudio del sector de Cecha, desde la liberación de los precios de los combustibles y a pesar de los últimos incrementos aplicados durante los meses anteriores, todavía persiste un atraso en los surtidores de más de 20%. “Entregan gradualmente en función de precios y las estaciones pagamos el doble los platos rotos. La situación empeora”, enfatizó. “YPF es la que mayor cantidad aporta. Va a seguir así por el momento”, de acuerdo con los pronósticos del referente. Los expendedores siguen sin respuestas del ministro de Energía, Javier Iguacel, para quien todo depende del mercado y de dónde se venda más barato. Cecha es la institución que integra a las federaciones, asociaciones y cámaras de expendedores de combustibles, representantes del sector empresarial dedicado a la comercialización de hidrocarburos del país. Sigue el desabastecimiento.s

  Fuente:www.nortecorrientes.com

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