26 de julio de 2018
Automovilista perdió la vida tras una tremenda colisión en Ruta 14
Sobre el mencionado camino, tristemente célebre por la cantidad de fallecimientos viales que registra, el coche rozó un camión y luego chocó de frente contra un ómnibus, lo que además del deceso, provocó que el colectivero estuviera atrapado entre los hierros.
A unos 15 kilómetros de la ciudad correntina de Santo Tomé, sobre Ruta Nacional 14, ayer se produjo la muerte de un automovilista que protagonizó un choque junto un camión y un ómnibus, que además dejó múltiples lesionados, incluyendo al colectivero, que debió ser rescatado de entre los hierros.
Ante la tremenda colisión, ocurrida en una zona llamada “El triunfo”, se montó un operativo entre la Policía, personal vial de Gendarmería y Bomberos Voluntarios, para, por un lado, desviar el tránsito, lo cual facilitó las tareas de rescate de las víctimas, sobre todo del conductor del ómnibus que terminó con lesiones de consideración. Asimismo varios pasajeros del colectivo, que llevaba en su interior a 30 personas, debieron ser asistidos aunque sus lesiones no serían graves.La circulación de vehículos, estuvo interrumpida por un lapso de varias horas, hasta que los operativos de rescate y peritajes correspondientes estuvieron terminados.
Julio César Deglise de 65 años, fue la víctima fatal en la oportunidad, quien perdió la vida en el acto (foto Digital Santo Tomé). Según fuentes consultadas, se trataba de un hombre oriundo de Buenos Aires pero que estaba residiendo en la localidad correntina de Paso de los Libres. El hombre dirigía un automóvil Ford Mondeo, que circulaba sobre la Ruta 14 en sentido Norte a Sur.
Si bien no trascendió oficialmente, presuntamente el automovilista habría intentado realizar alguna maniobra de adelantamiento, ya que los vehículos contra los que colisionó, circulaban en sentido contrario al Mondeo.
Todo ocurrió pasadas las 9:30, en el kilómetro 670 de la Ruta 14.
Primeramente el coche Ford rozó a un camión, ante lo cual habría perdido el control y dio un giro tipo trompo, siendo impactado por el ómnibus que venía detrás del camión.
Debe señalarse que el conductor del colectivo, realizó una maniobra evasiva que, si bien no logró esquivar completamente al coche, si pudo hacer que las consecuencias fueran menores. Lo cierto es que la cabina del colectivo quedó destrozada, al igual que las ventanas laterales. Sobre la ruta, quedaron esparcidas partes del coche y del ómnibus. El colectivo había salido de Buenos Aires y se dirigía hacia la vecina provincia de Misiones, se informó.
Con respecto al coche, se le desprendió el capot, casi todo el techo y puertas. En definitiva, quedó hecho añicos.
De esta manera, lamentablemente la Ruta 14, conocida como “El camino de la muerte”, continúa registrando víctimas fatales. Fuente:diarioepoca.com