Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:09 -

16.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de julio de 2018

Automovilista perdió la vida tras una tremenda colisión en Ruta 14

Sobre el mencionado camino, tristemente célebre por la cantidad de fallecimientos viales que registra, el coche rozó un camión y luego chocó de frente contra un ómnibus, lo que además del deceso, provocó que el colectivero estuviera atrapado entre los hierros.

A unos 15 ki­ló­me­tros de la ciu­dad co­rren­ti­na de San­to To­mé, so­bre Ru­ta Na­cio­nal 14, ayer se pro­du­jo la muer­te de un au­to­mo­vi­lis­ta que pro­ta­go­ni­zó un cho­que jun­to un ca­mión y un óm­ni­bus, que ade­más de­jó múl­ti­ples le­sio­na­dos, in­clu­yen­do al co­lec­ti­ve­ro, que de­bió ser res­ca­ta­do de en­tre los hie­rros.

An­te la tre­men­da co­li­sión, ocu­rri­da en una zo­na lla­ma­da “El triun­fo”, se mon­tó un ope­ra­ti­vo en­tre la Po­li­cí­a, per­so­nal vial de Gen­dar­me­ría y Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios, pa­ra, por un la­do, des­viar el trán­si­to, lo cual fa­ci­li­tó las ta­re­as de res­ca­te de las víc­ti­mas, so­bre to­do del con­duc­tor del óm­ni­bus que ter­mi­nó con le­sio­nes de con­si­de­ra­ción. Asi­mis­mo va­rios pa­sa­je­ros del co­lec­ti­vo, que lle­va­ba en su in­te­rior a 30 per­so­nas, de­bie­ron ser asis­ti­dos aun­que sus le­sio­nes no se­rí­an gra­ves.
La cir­cu­la­ción de ve­hí­cu­los, es­tu­vo in­te­rrum­pi­da por un lap­so de va­rias ho­ras, has­ta que los ope­ra­ti­vos de res­ca­te y pe­ri­ta­jes co­rres­pon­dien­tes es­tu­vie­ron ter­mi­na­dos.
Ju­lio Cé­sar De­gli­se de 65 años, fue la víc­ti­ma fa­tal en la opor­tu­ni­dad, quien per­dió la vi­da en el ac­to (fo­to Di­gi­tal San­to To­mé). Se­gún fuen­tes con­sul­ta­das, se tra­ta­ba de un hom­bre oriun­do de Bue­nos Ai­res pe­ro que es­ta­ba re­si­dien­do en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Pa­so de los Li­bres.
  El hom­bre di­ri­gía un au­to­mó­vil Ford Mon­de­o, que cir­cu­la­ba so­bre la Ru­ta 14 en sen­ti­do Nor­te a Sur.
Si bien no tras­cen­dió ofi­cial­men­te, pre­sun­ta­men­te el au­to­mo­vi­lis­ta ha­bría in­ten­ta­do re­a­li­zar al­gu­na ma­nio­bra de ade­lan­ta­mien­to, ya que los ve­hí­cu­los con­tra los que co­li­sio­nó, cir­cu­la­ban en sen­ti­do con­tra­rio al Mon­de­o.
To­do ocu­rrió pa­sa­das las 9:30, en el ki­ló­me­tro 670 de la Ru­ta 14.
Pri­me­ra­men­te el co­che Ford ro­zó a un ca­mión, an­te lo cual ha­bría per­di­do el con­trol y dio un gi­ro ti­po trom­po, sien­do im­pac­ta­do por el óm­ni­bus que ve­nía de­trás del ca­mión.
De­be se­ña­lar­se que el con­duc­tor del co­lec­ti­vo, re­a­li­zó una ma­nio­bra eva­si­va que, si bien no lo­gró es­qui­var com­ple­ta­men­te al co­che, si pu­do ha­cer que las con­se­cuen­cias fue­ran me­no­res. Lo cier­to es que la ca­bi­na del co­lec­ti­vo que­dó des­tro­za­da, al igual que las ven­ta­nas la­te­ra­les. So­bre la ru­ta, que­da­ron es­par­ci­das par­tes del co­che y del óm­ni­bus.
  El co­lec­ti­vo ha­bía sa­li­do de Bue­nos Ai­res y se di­ri­gía ha­cia la ve­ci­na pro­vin­cia de Mi­sio­nes, se in­for­mó.
Con res­pec­to al co­che, se le des­pren­dió el ca­pot, ca­si to­do el te­cho y puer­tas. En de­fi­ni­ti­va, que­dó he­cho añi­cos.
De es­ta ma­ne­ra, la­men­ta­ble­men­te la Ru­ta 14, co­no­ci­da co­mo “El ca­mi­no de la muer­te”, con­ti­núa re­gis­tran­do víc­ti­mas fa­ta­les.
  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios