Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 21:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.1º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de julio de 2018

El sector económico estima que persistirá la tendencia de contracción del consumo

Según datos del Indec, hubo una caída mayor al 5% en mayo en la economía del país. A nivel local los sectores más afectados continúan siendo indumentaria y supermercados.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió que la actividad económica cayó en mayo 5,8% respecto a igual mes de 2017 y pronostican dos trimestres recesivos en el país. Desde la Federación Económica de Corrientes (FEC) dijeron a El Litoral que los sectores más afectados siguen siendo el de indumentaria y supermercados. El titular de la entidad, Daniel Cassiet, indicó además que por ser la inflación más elevada que el porcentaje de aumento del salario del trabajador, en la provincia es muy poco probable que la demanda de diferentes bienes y servicios, pueda mejorar.
“Hasta el momento en la provincia sigue habiendo una recesión del consumo, julio siguió con una inflación elevada y esto se mantendrá al menos este mes; recién a partir de agosto podemos creer que las cosas puedan cambiar. La inflación está realmente alta y esto tiene que cambiar para mejorar el consumo”, comentó Cassiet.
Señaló que “la demanda está contraída, vamos a ver qué pasa en estos meses, hoy está ganando la inflación a los salarios y esto se va a seguir sintiendo”. A la vez, opinó que la reapertura de las paritarias ayudarían al bolsillo del consumidor y por ende al sector económico. 
“Vamos a tener un segundo semestre de contracción económica en función de todo lo que se viene. Los cortes a la financiación en obras públicas llevará a que haya menos actividad, al menos en este sector”, dijo y aclaró que “no es una crisis generalizada, hay sectores como el turismo y el agro que tuvieron un buen momento”. “El turismo interno ha provocado que la gente vuelque su dinero a la economía local”, indicó Cassiet.
Cabe recordar que los principales rubros que están padeciendo la crisis nacional son los comercios que venden indumentaria y los supermercados. Si bien el de la construcción también había sido uno de los mencionados en indicadores anteriores, según lo informado ayer, en el país habría mejorado, así como el de inmobiliaria y gestión financiera.
Para el Indec, esta baja del 5,8% fue a causa, principalmente, del desplome del 35,2% de la actividad agropecuaria producto de la sequía. Además, cayeron fuerte la pesca (-29,2%) y transporte y comunicaciones (-4,9%). Los sectores que tuvieron incidencia positiva en el indicador fueron: Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (4%), Intermediación financiera (10,8%) y Construcción (4,4%). 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios