Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:23 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de julio de 2018

Cada vez más siniestros causados por el alcohol

El Municipio lo detectó en los últimos meses y debido a ello decidió incrementar los controles para combatir la problemática, especialmente durante los fines de semana.

El Municipio capitalino ha detectado en los últimos meses un incremento en los siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol de los conductores de automóviles y motocicletas. Debido a esto, se decidió intensificar los controles de alcoholemia, especialmente los fines de semana, en zonas cercanas a locales nocturnos.

  CIFRAS Y LÍMITE   En los 204 días que lleva el año, los siniestros viales se han cobrado 20 vidas y centenares de heridos de distinta consideración en la Capital provincial. En este contexto, el director del hospital Escuela, Salvador González Nadal informó que, solo entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, fueron 18 ingresos que se registraron por esa causa en el centro de salud. Uno de los factores determinantes dentro de la problemática vial es el consumo de alcohol al volante. Actualmente, a nivel local el límite de alcoholemia permitido es de 500 miligramos por litro de sangre para autos, y 200 miligramos por litro para motos. Si bien la mayoría de la población conoce la normativa vigente, muchos la incumplen y debido a ello la subsecretaria de Transito de la Municipalidad de Corrientes, Elizabeth Tumilasci comentó a EL LIBERTADOR que, de acuerdo a los estudios realizados por la Comuna, se identificó que "viene el alza el consumo de alcohol al volante".  Continuando con lo anterior, planteó: "Los siniestros se han incrementado por el aumento del consumo de alcohol de los conductores. La mayoría son los fines de semana y debido a ello estamos implementando operativos específicamente para el control de alcoholemia". Detallando el esquema de operativos viales que se plantea como respuesta a la mencionada situación, la funcionaria explicó: "Los fines de semana vamos a implementar dos o tres controles de alcoholemia en simultáneo en diferentes lugares de la ciudad". Si bien aún no hay datos sobre los operativos realizados en los últimos días, la funcionaria destacó que durante el fin de semana anterior se hicieron "45 controles en la Costanera, de los cuales dos han dado positivo", por lo cual "se evitaron dos siniestros viales", aseguró.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios