Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 05:20 -

15°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de julio de 2018

Ortega: “El Gobernador maneja de manera personal la relación con cada uno de los intendentes”

El ministro de Coordinación y Planificación destacó el método de trabajo que encara Gustavo Valdés para con los jefes comunales. Un intendente opositor salió a destacar la postura dialoguista del mandatario.

El ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, se refirió al método de trabajo que el gobernador Gustavo Valdés lleva adelante con cada uno de los intendentes. En ese sentido, el jefe comunal de Santa Lucia, José Sananez, salió a destacar la postura dialoguista del mandatario.
“Llevamos adelante una actividad coordinada con los municipios. Es una cuestión que maneja en forma personal el Gobernador”, dijo en referencia a la relación con los diferentes municipios del interior. 
“Lo ha hecho en forma de reuniones periódicas y ha dispuesto la realización de reuniones del gabinete en el interior como una modalidad de trabajo”, agregó. 
“La relación del Gobernador y de los intendentes es muy buena”, agregó Ortega. También contó que “continuamente los distintos ministros viajan al interior debido a las actividades de las carteras”. A la vez, destacó que el desarrollo de trabajo de la gestión de Gobierno es continua de acuerdo con los lineamientos del Gobernador”.
Finalmente, remarcó la “muy buena relación” con el Gobierno nacional.
En tanto, el intendente de Santa Lucía, José Sananez, dijo que adhería a la postura “no rupturista con el Gobierno provincial, porque este hombre -en referencia a Gustavo Valdés- tiene una capacidad de diálogo que me conforma”.
 “Yo pongo eso como condición, no podemos presentarnos porque nos une el espanto, sino que debemos presentarnos con proyectos alternativos de cara a la gente”, dijo.
“Hay que tener esperanza, porque Valdés lo está intentando. En este tiempo de grietas, trae un aire renovado, tenemos que tener esperanzas sin dejar nuestra pertenencia política”, añadió también.
Durante los meses de mayo y junio, el Gobernador recibió a cada uno de los intendentes para avanzar en una agenda común de trabajo.
En este marco, el Gobierno provincial tenía planeado avanzar en cuestiones de energía, alumbrado público, obras, maquinarias y viviendas.
Incluso, el propio Valdés solicitó a cada uno de los jefes comunales que avanzaran en proyectos para construir viviendas, asegurando que la Provincia financiaría la construcción de estas soluciones habitacionales, a través de un programa propio.  
Al respecto,manifestó que se encuentran analizando la manera en que van a trabajar en estos cuatro años que tienen por delante, pensando en “qué podemos aportar  desde la Provincia y qué pueden aportar ellos (intendentes) para avanzar en diferentes temas, como maquinarias, caminos, alumbrado público, infraestructura y equipamiento para hospitales, obras de canalización, impuestos, Pacto Fiscal y gestión de residuos sólidos urbanos”.

  Fuente:ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios