Viernes 10 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2020 y son las 13:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.3º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de julio de 2018

Axión llevó su premium a $39,17; estaciones “blancas” aducen crisis

Las petroleras apretaron el acelerador inflacionario y es un hecho que la nafta más refinada, a nivel local, llegará a los $40 en agosto. En tanto, las expendedoras independientes de la provincia sufren los avatares de la “cupificación” de la distribución mayorista.

Las variaciones en los precios de los combustibles están a la orden del día en Corrientes. En lo que va de julio todas las expendedoras aplicaron, al menos, tres subas y los conductores ya no saben con qué valores se van a encontrar cada vez que se acercan a los surtidores.
Es así que ayer Axion, cuyo último aumento se había efectivizado el 11 de julio, volvió a mover los valores de sus pizarras.

 

La súper pasó de 32,76 a 33, 83 pesos (+1,07 pesos= 3,22%), premium de 37,20 a 39,17 pesos (+1,89 pesos=5%), diesel de 27,88 a 28,69 pesos (+81 centavos =2,9%); Euro+diesel de 33,64 a 34,49 pesos (+85 centavos= 2,5%).
De este modo, hasta aquí y hasta ahora, su premium es la más cara del mercado local, atento a que Oil e YPF tienen su nafta más refinada a 38,47 pesos, seguida por Shell a 38,45 pesos.
Este “podio” de precios puede cambiar en cualquier momento.

De blanco a negro
Este medio reflejó, en los últimos días, los severos inconvenientes que afrontan las 25 estaciones de servicios correntinas que no trabajan bajo bandera de petroleras (denominadas blancas o independientes).
Ayer, en un nuevo contacto de época con el propietario de la expendedora emplazada en Nuestra Señora de la Asunción y Maipú, Ignacio Piasentini, indicó que: “Estamos al borde del precipicio”.
“Además de los problemas con la distribución de los combustibles, ahora las petroleras nos quieren vender, en el canal mayorista, hidrocarburos que en algunos casos superan lo que cuesta a boca de surtidor”, enfatizó.

DESTA6

-
“Las petroleras hacen lo que quieren con la distribución y los precios, están totalmente fuera de control. Este contexto es provocado por las refinadoras para sacar del camino a los vendedores mayoristas e independientes. El estado debe intervenir y poner orden ante este libre albedrío actual”, fustigó. Finalmente, Piasentini sostuvo que “es una locura que a precio mayorista se consiga el litro de gasoil a 28 pesos y la súper a 32,50 pesos”.

A LAS EXPENDEDORAS SIN BANDERA LES VENDEN A $28 EL DIESEL Y A $32,50 LA SÚPER.

A LAS EXPENDEDORAS SIN BANDERA LES VENDEN A $28 EL DIESEL Y A $32,50 LA SÚPER.

-

Sin delivery de gas
Usuarios del servicio de delivery de gas en garrafas de la ciudad alertaron ayer que, una de las principales fraccionadoras de la ciudad, no estaría prestando ese servicio por una medida de fuerza del gremio que representa al personal de ese rubro.
Desde este medio se trató de establecer una comunicación con el Sindicato de Trabajadores del Petróleo y Gas Privados (SINTRAIPEGAS) pero los intentos fueron vanos.

**

El
origen

El Ministerio de Energía de la Nación dispuso desde el 1 de octubre de 2017 la liberación de los precios de los combustibles después de 16 años.
El 1 de enero último entró en vigencia la desregulación plena del mercado, formalizada mediante la decisión del Gobierno nacional de eliminar el registro de importación de petróleo y combustibles.
Desde entonces, las subas se aplican prácticamente de modo mensual. En agosto se aguarda otra importante alza.

**
Volvió la nafta a MercedesEPC190718-006F01

Tras cinco días sin recibir stock, finalmente ayer llegó un camión con hidrocarburos para la estación Shell de Mercedes. Su propietaria, Elsa Salas, narró a época que “nuestra situación es preocupante. El equipo que llegó hoy (por ayer) es un pedido que tendrían que haber arribado el viernes o sábado”.
“Desde la compañía nos dijeron que por una cuestión ribereña, las barcazas no están llegando a Puerto Vilelas (Chaco) y nos tuvieron que mandar desde el depósito de Santa Fe. Nunca vivimos una coyuntura así en años. Seguramente sufriremos un nuevo quiebre de stock. Nos anticiparon que en todo el mes de julio el panorama será similar”, explicó la expendedora de la zona del Paiubre.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios