Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:33 -

21.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de julio de 2018

Nuevo pedido docente por la recomposición

El Suteco -junto a Acdp y Amet- reiteró la solicitud a Hacienda para antes del reinicio de actividades. También reclaman por blanqueo del plus.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez cuestionó la estrategia publicitaria provincial que "pretende presentar como logro que los trabajadores estatales necesitan acceder al Aguinaldo Dorado, para cubrir sus costos familiares" y agregó: "Que los empleados públicos necesiten de su aguinaldo con cinco meses de anticipación, es el mejor ejemplo de que a los trabajadores no les alcanza el sueldo; que el poder adquisitivo fue devorado por la inflación, los tarifazos y la devaluación", agregó.

De esta forma, la organización educativa que -junto con Acdp y Amet- viene solicitando una audiencia con el Ministerio de Hacienda por el tema salarial, indicó también que los agentes estatales, en particular los docentes, "son los que necesitan una actualización salarial acorde a la escalada inflacionaria" que suma 16 por ciento en los primeros seis meses y se proyecta hasta un 35 por ciento anual para 2018. Ramírez también recordó que "Suteco viene pidiendo que el aguinaldo se pague completo, calculado sobre la totalidad de los ítems que figuran en el recibo. No como ahora que liquidan sobre una parte de los componentes de los haberes, por lo que el trabajador recibe un 25 por ciento menos en su aguinaldo". Otra demanda del gremio es "que se blanquee, que se incorpore al salario, el plus de 4.500 pesos para que quede estable dentro de los haberes", señaló Fernando Ramírez. El titular de Suteco también ratificó las demandas de "4.000 pesos de emergencia por cargo para docentes titulares, interinos y suplentes; suba del 35 por ciento al salario básico, para equilibrar con la inflación real de este año; llegar a 19.000 pesos de salario inicial para equiparar con la línea de pobreza" y señaló que "a pesar de los últimos anuncios unilaterales, el Gobierno de Corrientes sigue pagando el salario docente más bajo del país. En Corrientes, el 60 por ciento de los docentes no llega a fin de mes".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios