Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 20:10 -

21°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de julio de 2018

Las ventas continúan en baja en los supermercados

Supermercadistas señalan que los productos llegan con aumentos “casi todos los días”. Los productos de segundas marcas se consolidan.

Los tarifazos, la inflación y la caída del poder adquisitivo vienen provocando una disminución en las ventas de los supermercados. “Tenemos bajas ventas y eso que nosotros vendemos productos de primera necesidad para la mesa”, señaló el empresario Ricardo Cáceres, propietario de una cadena de supermercado regional e integrante de la Federación de Supermercados y Autoservicios (Fasa). El empresario señaló que “casi todos los días” reciben productos con aumentos de precios de los distribuidores y agregó que “el consumo se reduce porque siempre la gente tiene el mismo dinero”. Aseguró además que tratan de no trasladar a los precios todos los gastos que demanda cada local y reconociendo que “sin ofertas es difícil que la gente te elija”. Asimismo, destacó que “las mal llamadas segundas marcas hacen que se venda más barato y la gente se vuelca cada vez más a estas”. Por su parte, los consumidores aseguran que cada vez llevan menos pero gastan más. El incremento en los precios se viene registrando desde hace tiempo, pero ahora además hay que sumar la poco disponibilidad de productos de varias marcas. En algunos supermercados de la ciudad se observan góndolas casi vacías, donde se encuentra una o dos marcas del producto. De acuerdo con el último informe del Indec las subas más pronunciadas se vieron en los alimentos alcanzando un 5,2%.

Más caros

En el top 13 de categorías de productos que más aumentaron en el período enero a junio de 2018, según un informe de la consultora Focus Market son: Harina 83%, Pastas Secas 33,3%, Polentas 29,3%, Helados 24,8%, Insecticidas 23,4, Sopas 23,3%, Té 22,9%, Tapa de Empanadas 22,9%, Pastas Frescas 20, 8%, Mayonesa 18,7%, Gaseosas 13,5% y Leche 13,1%.

Precios en góndolas

La Confederación Argentina de Mediana Empresa (Came) informó que la brecha de precios entre origen y destino de los productos agropecuarios subió 1,3% en junio. En promedio, el consumidor pagó en góndola 5,28 veces más de lo que recibió el productor en la puerta de su campo por los productos. Como dato positivo, la participación del productor en los precios finales de los productos relevados subió a 24,6%. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios