Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:58 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

16 de julio de 2018

Es el peor momento para las pymes

Lo aseguró el ex titular de la CAME, Osvaldo Cornide, que destacó que "hay una caída abrupta de las ventas"que "las tasas de interés son inalcanzables" para el sector y que el acuerdo con el FMI es perjudicial.

El ex titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Osvaldo Cornide resaltó que "las pymes están en su peor momento" y trazó, incluso, un panorama poco alentador para el futuro cercano tras el acuerdo que firmó el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Consultado sobre las razones de esta situación, señaló: "En primer lugar, por una caída abrupta de las ventas y en segundo lugar, por las tasas de interés, que son inalcanzables. Una pyme para descontar un cheque tiene que pagar el 70 o el 80 por ciento".

Sobre sus expectativas con vistas al corto plazo para el sector, el ex presidente de CAME indicó: "Si uno lee las pautas del acuerdo firmado con el
FMI

y advierte que las medidas son de ajuste, de restricción de la obra pública, de mantenimiento del mecanismo financiero que está vigente, en lugar de una mejora va a haber un empeoramiento producto de una recesión importante".

 



COMPARTIR:

Comentarios