Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

16 de julio de 2018

El plan para repatriar a Pekerman

Tras la salida de Sampaoli, la AFA piensa en José para refundar la Selección a todo nivel. ¿Cuáles son los poderes que le darían? ¿Quién sería el DT de la Mayor? ¿Y las Juveniles? Entrá y mirá...

Mientras Francia festeja, en la AFA anuncian el despido de Sampaoli. El mundo al revés. Pero para que no vuelva a ocurrir lo mismo, hay un plan. O una idea. Parece loca, pero es la más natural. Es volver a las bases, darle poderes al hombre que refundó el fútbol argentino en los finales de los 90 y que con ese enorme trabajo generó títulos y generaciones increíbles de futbolistas (de hecho, la última casi que se despidió en Rusia).

 

Mirá también: Se piensa en José

 

 

Mirá también: Gallardo y DOnofrio, a la Selección

 

 

Mirá también: Y nosotros sin DT...

 

El Cuchu ya está con Pekerman.

El Cuchu ya está con Pekerman.

Con los imposibles fuera de juego -Simeone, Gallardo y Pochettino no pueden/no quieren-, hay una sola persona que es capaz de aglutinar a todos en el fútbol argentino: José Pekerman. Y en las cercanías de Chiqui Tapia su nombre cada vez se escucha con más insistencia. Y la movida tiene mucha lógica: hay que refundar todas las selecciones. Desde la Sub 13 hasta la Mayor. Y qué mejor que lo haga el que inventó el plan maestro y lo puso en marcha en 1995, con la camada Qatar. Sí, Qatar es justo el destino al que hay que apuntar… Hay una idea madre, idea hija del plan que el mismo Pekerman craneó después de Francia 1998. Porque tras el adiós de Passarella, la propuesta de Grondona fue ofrecerle el banco de la Mayor al técnico que la rompía en Juveniles y ya había ganado dos Mundiales Sub 20. Pero José siempre miró el bien común por sobre el bien personal y en aquel momento desistió de ponerse el buzo de DT, se ubicó como manager y eligió a Bielsa. Un gesto de grandeza, entre tantos…

Ahora hay un proyecto similar en la dirigencia de AFA. Darle superpoderes a Pekerman. Que él pueda armar un equipo para la Mayor, pero también para todas las Juveniles, donde ya hay pichones suyos como Aimar, Placente, Martín Tocalli (no fue jugador suyo, pero es el hijo de su ex mano derecha, Hugo), quizás Scaloni y donde se podría sumar Cuchu Cambiasso, quien ya trabajó en el Mundial como su ayudante. El objetivo es armar un plan integral, con José al frente de todo. Y si quiere dirigir, lo hará. Y si quiere ser un manager y poner un DT, también.

El recibimiento del seleccionado colombiano Los hinchas les dieron una bienvenida tremenda a Pekerman y sus dirigidos.

Pekerman aún tiene contrato con Colombia hasta el 31 de agosto. El técnico se tomó unos días para definir su futuro y por más que esté de vacaciones, ya sabe de lo que desean en AFA. ¿Pero a José le interesa volver a la Selección con todo el ruido que hay en Ezeiza? Nadie se anima a responder sí/no. Lo que está claro es que a él le gustan los objetivos difíciles.

 

Mirá también: El ciclo de Sampaoli, en números

 

En Colombia están preocupados por esta idea de la AFA de repatriarlo. Ellos quieren que continúe. A José lo adoran. “Es un padre que no sólo me ha enseñado en el campo sino en la vida”, dijo un tal James Rodríguez. Salvo una parte de la prensa, todos piden por una renovación y arrasa en las encuestas. Clasificó a la selección a los dos mundiales, le cambió la mentalidad y por eso recibió una tremenda ovación el día que el plantel regresó tras quedar eliminado por Inglaterra por penales. Por eso buscarán apurar su continuidad -encima también ya recibió sondeos de Japón, México, EE.UU. y Perú-. La dirigencia cafetera sabe que tienen una reunión pendiente, y no olvidan lo que le sucedió a Argentina tras la salida de Pekerman en 2006. Y sí, temen al efecto del nido vacío.

futbol futbolistas seleccion sub23 argentina juan roman riquelme pablo  aimar y jose pekerman esta maäana antes de la conferencia de prensa que ofrece el plantel del sub 23 de futbol..foto: abad futbol futbolistas seleccion sub23 argentina juan roman rIQUELME pablo  AIMAR Y jose PEKERMAN ESTA MAäANA ANTES DE LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE OFRECE EL PLANTEL DEL SUB 23 DE FUTBOL.FOTO: ABAD

Pekerman, cuando estaba al mando de las Juveniles, con Riquelme y Aimar. Hoy el Payaso es el DT del Sub 17.

COMPARTIR:

Comentarios