Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:44 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

13 de julio de 2018

Así se derrumbó parte de un shopping en México

La estructura de un centro comercial del sur de ese país colapsó y metales, maderas y otros materiales volaron por el aire. De milagro no hubo heridos. ¡Mirá los videos!

Un impresionante derrumbe se registró este jueves en una plaza comercial del sur de Ciudad de México sin causar heridos aunque sí algunas crisis de histeria.

Una parte de la estructura del centro comercial, suspendida en altura, hecha de metal, madera y otros materiales, colapsó tras haber sido evacuada, dijo a la prensa el director de Protección Civil de Ciudad de México, Fausto Lugo. 

"No hay heridos ni personas atrapadas, ni personas reportadas como desaparecidas", expuso el funcionario al pie de los escombros. 

Fue una falla "estructural, pero los peritos tendrán que precisar si se trató de un problema de diseño, de cálculo estructural o de materiales", añadió. 

La exclusiva plaza Artz Pedregal se construyó sobre un costado del Anillo Periférico de la Ciudad de México y el atierre provocó el colapso de la circulación por unas horas.

Un vecino de la zona, William Reveron,caminaba cerca del shopping cuando el estruendo lo sacudió. "Escuchamos un ruido fortísimo, así como en el terremoto (del 19 de septiembre que provocó decenas de derrumbes), y nos asustamos bastante pero afortunadamente nada se movió", comentó.

 



COMPARTIR:

Comentarios