DEPORTES
13 de julio de 2018
El argentino Néstor Pitana será el árbitro de la final del Mundial
La Fifa designó ayer al misionero Néstor Pitana como árbitro de la final Francia-Croacia, que se disputará este domingo en el Estadio Luzhnikí de Moscú.
Junto con el referí argentino estarán Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como jueces de línea, mientras que el cuarto árbitro será el holandés Bjorn Kuipers y en el VAR estará su compatriota Erwin Zeinstra.
Pitana ya dirigió a las dos selecciones finalistas en este Mundial. El team arbitral argentino estuvo presente en el cruce de octavos de final entre Croacia y Dinamarca y en el de cuartos disputado entre Francia y Uruguay.
Además, también había impartido justicia en el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita (5-0) y en la victoria de Suecia ante México, en Ekaterimburgo.
Al igual que en el Mundial de Alemania 2006, Pitana como Horacio Elizondo, en aquel entonces, dirigió el partido inaugural y la final de la Copa del Mundo.
Elizondo, el primer argentino en dirigir la instancia definitiva, fue el encargado de arbitrar el partido entre Italia y Francia, en la que el primero resultó campeón. Elizondo expulsó entonces a la máxima figura francesa, Zinedine Zidane.