Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 12:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.5º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

12 de julio de 2018

Advertencia de la UIA: “El empleo va a seguir cayendo lentamente”

La demanda no se recuperará durante este año, dijo un directivo.

El empleo seguirá cayendo en la Argentina aunque a marcha más lenta que hace un año, advirtió el economista jefe y director ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), Diego Coatz.

Tras participar del cuarto Pre-Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) en la provincia mediterránea, el directivo de la central fabril estimó que la demanda de empleo no se recuperará en lo que resta del año. “(El empleo) va a seguir cayendo lentamente. No a la velocidad de hace un año, pero no se va a recuperar. Habrá una pérdida por goteo en unos sectores y en otros dejará de crecer”, dijo Coatz en declaraciones al diario La Voz del Interior, de Córdoba. “La pregunta más importante es saber qué va a ocurrir con la construcción”, reflexionó el economista jefe de la UIA, dado que se prevé un freno de ese rubro por el ajuste fiscal impulsado por el Gobierno con un fuerte recorte al presupuesto destinado a obras públicas.

Al referirse a la actividad económica, el directivo de la UIA aseguró que “los próximos dos o tres meses van a ser difíciles para las pequeñas y medianas empresas, aunque a la espera de que a fin de año se estabilice la actividad y pueda repuntar”.

Según Coatz, la crisis no durará mucho tiempo ya que el Banco Central tiene instrumentos para controlar el tipo de cambio, por lo que “en el rango de 28 a 30 lo puede gobernar sin mayores problemas, básicamente sin tener que volver a subir la tasa ni vender reservas”. Además, el economista consideró que “claramente hay gobernabilidad y capacidad política” en la administración Cambiemos, sin dejar de reconocer la tensión política que llevó al cambio de autoridades en el Central y en un par de ministerios.

“La actividad se va a resentir por tres o cuatro meses, lo que no puede saberse es cuánto. Dependerá de que se profundice en líneas de financiamiento más baratas, que los proyectos público-privados de infraestructura se pongan en movimiento para compensar el freno de la obra pública y que se cuide el mercado interno. Si se hacen tres o cuatro políticas para las Pyme y para alentar el consumo, es probable que la recesión no sea tan grande”, dijo.

Proyecto

Un proyecto para crear un Programa de Promoción del Primer Empleo para jóvenes de entre 16 y 25 años que no hayan tenido empleo formal en los últimos 12 meses fue presentado ayer por el diputado del Frente para la Victoria-PJ Fernando Espinoza.

La idea es que “puedan acceder a un trabajo en relación de dependencia de por lo menos cuarenta horas semanales” y de esta manera dar respuesta a un sector en el que el nivel de desempleo duplica al del resto de la población económicamente activa.s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios