Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:16 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

11 de julio de 2018

Medicamentos no paran de subir

Desiree Lancelle, titular del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes (COFARCO), afirmó que “todas las semanas suben los medicamentos, son centavos pero suben”. “En lo que va del año ya tuvieron un incremento interanual del 18%”, detalló Lancelle para asegurar que no obstante “la atención del PAMI es normal”.

“Por estos días aumentó la demanda de los antigripales en las líneas más conocidas con asociaciones con histamínicos y todo lo que sea para la fiebre realmente estamos en plena época de invierno”, indicó Lancelle para reconocer que en radio Dos que los medicamentos siempre tienen alguna suba en el precio en esta temporada.
“El interanual del pasado año fue del 36,5% de incremento promedio. Ahora creo que en lo que va de este año ya vamos en el 18% en promedio. Todas las semanas suben los medicamentos, son centavos pero suben”, aseveró.
“Siempre los medicamentos de patologías más complicadas son los que más incrementos tienen en el precio y después todo lo que sea de la línea Venta Libre y ni hablar de los crónicos, como ser para diabetes, hipertensión o colesterol, pero todos los medicamentos en general sufren incrementos en forma constante”, concluyó.

  Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Comentarios