Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 00:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de julio de 2018

Desestiman posibilidad de reforma electoral y analizan desdoblar elecciones 2019

El senador y ex gobernador Ricardo Colombi dijo ayer que “es muy complicado avanzar en una reforma electoral debido a los plazos”.

El oficialismo provincial salió a desestimar una posible reforma electoral debido a los plazos y el contexto actual. En ese marco, de cara a 2019 se barajan dos posibilidades: legislativas en julio o unificar el cronograma y votar con las presidenciales. 
El senador y ex gobernador Ricardo Colombi aseguró ayer a Radio Dos: “Este año es muy difícil avanzar en una reforma electoral, no dan los plazos para llegar al año que viene. Es complicado hay que hacerlo desde 2021”.
“Tenemos que discutir con Nación hasta la conformación de padrones, de circuitos”, dijo pese a que en 2013 se avanzó con la creación de un circuito electoral para Pago de los Deseos y Colonia Pando, en tiempo récord.
El senador además reveló que el Gobierno analiza desdoblar las elecciones 2019.
 “Se puede votar en julio o en octubre, en julio hay fortalezas y debilidades, y en octubre también, en julio se vota con un sistema y en octubre con otro”, explicó el ex gobernador. 
 Señaló además que “creo que es necesario seguir consolidando el espacio que es una alianza de gobierno, para tener más gobernadores e intendentes, debemos verlo así”.
 “En elecciones de medio tiempo veo muy bien a ECO+Cambiemos, cada vez está más ampliada su presencia, con adhesiones políticas ampliadas, ECO+ Cambiemos vino para quedarse en Corrientes”, agregó.
Las declaraciones del ex mandatario serían una confirmación de que una reforma electoral es inviable pese a las intenciones del gobernador Gustavo Valdés, quien había dado el puntapié inicial para discutir sobre el voto joven y la paridad de género en plena convención del radicalismo.
La oposición celebró el anuncio de Valdés e inmediatamente presentó varios proyectos reformistas, que no verían luz.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios