Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:13 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de julio de 2018

Cierre de aulas: señal de ajuste que preocupa a toda la docencia correntina

En la cuarta reunión, el gremio soli­citó a educación garantizar la esta­bilidad laboral y rechazó la política de ajuste del gobierno nacional.

En lo que significa otra señal de ajuste económico contra la enseñanza pública, los representantes de cinco sindicatos de docentes ex­presaron su preocupación por la inestabilidad laboral de maestros que sufren el cierre de aulas en escuelas de la provincia.
El planteo fue realizado por los sindicatos en una reunión que estuvo en­cabezada por la ministra Susana Benítez, en la sede educativa, donde el diálogo se produjo sin analizar la disconformidad de los do­centes correntinos con el último incremento salarial que anunció esta semana el gobierno de Gustavo Valdés y que representa menos de 800 pesos al bolsillo con el pago de los sueldos de julio. 
Del encuentro participa­ron los titulares de los sin­dicatos MUD, UDA, Acdp, Amet y Sadop, los que re­clamaron que se garantice la estabilidad laboral en las es­cuelas porque hay casos en los que se cierran aulas por menor cantidad de alumnos y los maestros pierden car­gos.
Fuentes gremiales indica­ron que el gobierno de Val­dés, en sintonía con el ajuste de Mauricio Macri a nivel nacional, pretende achi­car la educación y donde hay un aula con 20 alum­nos la cierran para que esos niños sean distribui­dos en otros cursos y así el docente se queda sin el cargo.
En tanto el dirigente de Amet, Juan Nogueira, dijo a la prensa: “Estamos ana­lizando la garantía laboral de los docentes interinos y la de hoy fue una reunión positiva porque es una continuidad de la anterior, estamos satisfechos por­que a los requerimientos de los docentes trabajamos res­pecto a la garantía laboral”.
Por su parte, el titular del MUD, Juan Carlos Kuroki, explicó: “Estamos buscamos respuestas a cada problema laboral que están teniendo en distintos lugares los tra­bajadores de la educación y que ningún caso deje de considerarse”.
La ministra Benítez, a su turno, evitó hablar de ines­tabilidad laboral y se limitó a informar que los reclamos serán analizados y que el 9 de agosto, a las 10, volverá a repetirse el diálogo en una reunión para tratar cuestio­nes de los niveles Inicial y Primario.
“Hoy el Estado ha dado respuestas a través de la di­rectora de Nivel Superior, a eso se sumó por ejemplo la directora de Recursos Hu­manos y el Director de Estra­tegia para relevar trámites buscando resolver proble­mas”, dijo Benítez.
En cuanto al nivel salarial, que sigue por debajo de la inflación proyectada anual y del costo de la canasta bá­sica, no se trató en esta reu­nión y los sindicatos buscan reabrir esas negociaciones con Hacienda.

  Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios